“Volverán abrirse plazas comunitarias del ICHEA en Benito Juárez; presidenta de Buenaventura”

Presidenta Buenaventura

Miriam Caballero Arras, presidenta del municipio de Buenaventura, dio a conocer que ya se tuvo acercamiento con la titular del Instituto Chihuahuense de la Educación para los Adultos (ICHEA), Angélica Méndez Martínez, con la intención de que se vuelva abrir las plazas comunitarias que se encuentran en el seccional de Ejido Benito Juárez.

“Ya se van abrir estas plazas del ICHEA, todas las gestiones que yo tenga que hacer para beneficio de las familias, lo haré”, expresó la presidenta de Buenaventura.

No obstante no hay una fecha oficial para la apertura de estos espacios.

Hay que recordar que a inicios de este 2019, promotores y asesores del Instituto Chihuahuense de la Educación para los Adultos, se manifestaron en contra de la titular de esta dependencia de gobierno estatal por abuso de autoridad por cerrar sin justificación alguna estos espacios en el seccional de Benito Juárez.

Estos hechos llegaron a oídos de la alcaldesa de Buenaventura, a quién también acusaban de no intervenir en favor de los inconformes.

Es por ello, que ahora en entrevista a medios de comunicación de esta región noroeste  Miriam Caballero da a conocer que muy pronto se abrirán estas plazas comunitarias.

No obstante, todo el personal será removido y llegara personal nuevo a estos espacios, según dio a conocer la misma mandataria local.

Lo dicho por Caballero Arras, también fue expresado anteriormente por la titular del ICHEA en Nuevo Casas Grandes, Angélica Méndez.

Al igual manera, la funcionaria estatal había externado que el cierre de estas plaza comunitarias fue debido a irregularidades encontradas, pero no ha querido dar a conocer públicamente los hechos.

Habrá que esperar tiempos solamente para que estas plazas comunitarias del seccional de Benito Juárez sean reabiertas.

Pero también conocer al nuevo personal que entrará a estos espacios.

Deja un comentario