“Nuevo presidente de la JMAS de NCG debe cumplir con algunos lineamientos”

jmas-lo

El actual titular de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Nuevo Casas Grandes, Eduardo Varela, informó que el nuevo presidente de esta dependencia y del Consejo Directivo de la misma, debe cumplir con algunos requisitos.

Uno de los primeros requisitos es no haber estado en la función pública, en este caso no ser funcionario de gobierno en el periodo mencionado.

Otro requisito es no estar a cargo de ningún puesto en un partido político o en su caso estar dirigiendo algún partido. Así mismo, otro de los requisitos primordiales es tener conocimiento de las funciones que se realizan en la JMAS. De preferencia tener una profesión administrativa, según dio a conocer el titular de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Nuevo Casas Grandes.

El funcionario en mención, puntualizó que el nuevo presidente de esta dependencia de gobierno, estará en cargo honorario, sin percibir sueldo, pero si con voz y voto dentro del Consejo Directivo de la JMAS.

Hay que recordar que hace pocos días, Eduardo Varela comentó que habrá cambios dentro del Consejo Directivo, con el fin de que este mismo sea más ciudadanizado.

Por ello este consejo estará conformado por 12 consejeros: • 1 autoridad municipal que puede ser al presidente local 4 representantes del estado: 1 Secretaría de Hacienda, 1 Junta Central de Aguas, 1 Secretaría de Desarrollo Rural y 1 de la Secretaría de Salud) ; 1 regidor acorde a la función de la JMAS; 1 Sector Académico; 3 representantes del órgano empresarial (CANACO, CANACINTRA Y COPARMEX); 1 del colegio de Profesionistas; 1 de las Asociaciones Civiles El presidente de este Consejo será elegido por la Junta Central de Aguas y Saneamiento de gobierno del estado. Eduardo Varela, tendrá voz pero no votó dentro de dicho Consejo de la Junta Municipal de Nuevo Casas Grandes.

Habrá que esperar a ver quiénes logran cumplir con los requisitos dados a conocer con anterioridad, y se convierta en el nuevo presidente de esta dependencia de gobierno.

Deja un comentario