“La única intención de la Diócesis es el crecimiento y fortalecimiento del colegio Paquimé; Obispo de la Diócesis de NCG”

obispo-ncg-jesus

En entrevista con el Obispo de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, Jesús José Herrera Quiñones, informó que los cambios realizados dentro del Colegio Paquimé, tienen la intención de crecer y fortalecer a dicha institución. Los cambios fueron hechos en la directiva, donde la Fray Felipe de Jesús tomará las riendas del colegio antes mencionado.

“La iglesia tiene como principio la formación y educación de sus hijos, la Diócesis ha buscado cumplir con esta tarea” expresó el Obispo. Así mismo dio a conocer que la Diócesis cuenta con 4 colegios católicos, donde uno de ellos está dirigido por una comunidad de religiosas, “Madres Franciscanas”. Otro de los colegios se encuentra en el municipio de Buenaventura , el colegio Libertad, informó el encargado de la Diócesis.

También se encuentra el colegio Paquimé, el cual estaba dirigido en un principio por hermanas religiosas de Puebla, y ahora dirigido por la Madre Carolina Lara. Y el cuarto colegio es Fray Felipe de Jesús, quien en sus inicios estaba dirigido por laicos.

“La iglesia no está casada en que religiosos dirijan un colegio, como en todas partes los cambios se dan” expresó Herrera Quiñones. “Somos hombres y mujeres consagrados pueblo y sabemos que somos temporales, agregó.

Dentro de la misma rueda de prensa con medios de comunicación locales, el Obispo mencionó que los padres de familia sintieron que no habían sido tomado en cuenta en estas decisiones, pero aseguró que todo fue por el bien del colegio Paquimé, y de la educación y formación de sus hijos. El mismo encargado de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, informó que dentro de dicha institución educativa existen diversas necesidades, las cuales fueron expuestas dentro de la entrevista con medios informativos. Una de ellas es el salario injusto a maestros, donde se menciona que ganan 80 pesos por día, mientras que en otras partes eso se gana por hora.

Otra necesidad más es la infraestructura del edificio, se necesita impermeabilizar, pizarrones nuevos, mayor tecnología y otros aspectos más.

Mayor participación entre padres de familia y colegio, así como un programa de becas.

Pero también otra de las necesidades  primordiales es el crecimiento de alumnado, donde la planta estudiantil es de 50, según el Obispo.

Para finalizar con la entrevista, el encargado de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, Jesús José Herrera Quiñónez, informó que ingresará un nuevo sacerdote y 2 religiosas como parte de los cambios, pero será Humberto Chaparro, director de la Fray Felipe de Jesús, quien sea quien dirija de manera general.

La madre Carolina Lara se va terminando el ciclo escolar y queda el nombre de Colegio Paquimé pero a cargo de la Fray Felipe.

Con estas disposiciones se busca que la formación cristiana inicie desde el preescolar hasta la preparatoria.

Deja un comentario