“Estudiantes de la UTP presencian testimonios de mujeres deportistas”

FB_IMG_1552481042430
Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Universidad Tecnológica de Paquimé, estudiantes de la institución presenciaron una serie de testimonios por parte de mujeres destacadas en el deporte.
La actividad fue encabezada por la Unidad de Equidad de Género de la institución en coordinación con la Instancia de la Mujer de Casas Grandes, con el objetivo fundamental de lograr una fuente de inspiración para las y los jóvenes universitarios.
Las protagonistas de esta charla fueron Lupita Soto e Ivón Nevárez, ambas deportistas destacadas en Béisbol, quienes pudieron dar muestra de su talento al platicar a todos los asistentes sobre su trayectoria y los logros más significativos de sus carreras deportivas.
Dentro de la plática, ambas atletas motivaron a las y los presentes para luchar por cada uno de sus sueños, derribar las barreras que se pongan en el camino y enfrentarse ante el papel de amas de casa, madres de familia, mujeres trabajadoras y demás.
Con este tipo de charlas se pretende que tanto mujeres como hombres comprendan el papel tan importante que la mujer juega en la sociedad, y de esta manera sensibilizar e informar sobre el verdadero sentido de esta histórica fecha.

Deja un comentario