“Entrega apoyos esposa del gobernador en NCG”

DSC_0895

Arriba a Nuevo Casas Grandes, la Presidenta del DIF estatal, Cinthia Aidee Chavira de Corral y su equipo de trabajo, quienes acudieron para ofrecer apoyo a las comunidades perjudicadas por la intensas lluvias que han azotado la ciudad, así como para la entrega de la segunda etapa de los gallineros familiares.

En su recibimiento estuvieron presentes, el Presidente Municipal, David Martínez Garrido; la diputada del distrito 01, Patricia Jurado Alonso; el Recaudador de Rentas, Pedro Damiani Armendáriz, así como funcionarios municipales, estatales e integrantes del H. Ayuntamiento.

Para dar inicio a la gira de trabajo, la primera dama se dio cita en el domicilio de una familia del Fraccionamiento Real del Bosque, donde se hizo entrega de la segunda etapa del Programa de Gallineros Familiares, el cual consiste en la entrega de material para la construcción del gallinero, 5 sacos de alimento de 50 kilogramos, medicamento, 27 gallinas y 3 gallos, por familia, para que puedan comenzar con la producción de huevo fresco para su alimentación y la comercialización de los excedentes.

cabe mencionar que durante el transcurso de esta administración se realizará la entrega de 11 Gallineros Familiares por parte de la Presidenta de DIF Estatal; donde además se aprobaron un total de 16 Proyectos Productivos Agropecuarios adicionales a los ya existentes, por ser uno de los Municipios donde se ha llevado a cabo este Programa con mayor éxito siendo un total de 46 familias beneficiadas, duplicando así los apoyos de esta índole entregados en la comunidad de Nuevo Casas Grandes.

Este programa tiene como principal objetivo el apoyar a las familias y escuelas de comunidades rurales o urbanas de alta y muy alta marginación, en la implementación de Gallineros, aprovechando los recursos que existen en la comunidad, para que sean autosuficientes en la producción de alimentos, gestionando e integrando apoyos económicos, materiales y humanos, indicó Chavira de Corral.

Dando continuidad la gira de trabajo en el municipio, los funcionarios visitaron a 5 familias de la colonia Colosio que se vieron afectadas por la temporada de lluvia, para dar conocer el programa de apoyo consistente en láminas, colchonetas, artículos de limpieza y despensas.

Cabe mencionar que dichas visitas son el inicio del programa, para la cual personal de Protección Civil, José Alonso González Rascón; de Desarrollo Social del municipio, a cargo de Eduardo Alonso Muñoz Chacón y del DIF Municipal, coordinaron el censo de los afectados mismos determinaron la magnitud de las afectaciones y la necesidad de contar con los apoyos.

Con dichas actividades se llevó a cabo exitosamente la visita de la Presidenta del DIF Estatal en el municipio, manifestando el compromiso de su esposo el Gobernador Constitucional, Javier Corral Jurado en atender las necesidades básicas de personas vulnerables, procurando abarcar la mayor parte de la población

Deja un comentario