“Diócesis de Nuevo Casas Grandes se impone ante protestas de padres de familia”

IMG-20190204-WA0035
Después de que padres de familia protestaran por el cambio de directiva en el colegio Paquimé, la Diócesis de Nuevo Casas Grandes logra imponerse y dicho plantel educativo quedará a cargo de la Fray Felipe de Jesús.
A pesar de las protestas de padres de familia, quienes el domingo 27 de enero de este 2019 se manifestaron frente a la catedral de la Medalla Milagrosa, para pedirle al obispo que desistiera de su intención de quitar a la Madre Carolina Lara de la dirección del colegio en mención.
Además, los inconformes pedían que no se le cambiara el nombre al colegio Paquimé por colegio Fray Felipe.
Tuvieron que pasar diversas reuniones para poder llegar a una resolución definitiva en cuanto a las exigencias de los padres de familia.
La primera reunión fue entre integrantes de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes.
La segunda fue con la directiva del colegio Paquimé y la última reunión se llevó a cabo entre las partes en conflicto.
Fue el pasado viernes 1 de febrero cuando se llevó a cabo la última reunión donde la Diócesis se logró imponer al dejar al colegio Paquimé en manos de la Fray Felipe, según dieron a conocer personas que estuvieron en dicha reunión.
Estás mismas personas señalaron que lo único que se logró negociar fue que se quedara el mismo nombre al colegio.
Además, que la Madre Carolina terminara el ciclo escolar para dar paso a los cambios dispuestos por la Diócesis de Nuevo Casas Grandes.
Pero será hasta este martes 5 de febrero del año en curso cuando las autoridades eclesiásticas den la información oficial a medios de comunicación.

Deja un comentario