“Ayuntamiento de NCG aprueba sancionar con 40 salarios mínimos a quien sea sorprendido tirando basura”

IMG-20170809-WA0016

Con la intención de erradicar la cultura de tirar basura en diversos espacios públicos, y de que Nuevo Casas Grandes luzca como una ciudad limpia, el ayuntamiento local aprobó el dictamen presentado por la regidora del Partido Acción Nacional, en el que se aprobó sancionar con 40 salarios mínimos a las personas que sean sorprendidas tirando basura.

“Para lograr una conciencia a las personas que se sorprenda infringiendo la ley, se sancionará económicamente de acuerdo al artículo 134, tal como lo dicta el reglamento de ecología, la cual será de una multa de 40 salarios mínimos o el equivalente, tomando en cuenta que cuando la persona no cuente con los recursos económicos o se ponga en riesgo el patrimonio familiar, se establecerá una sanción de 45 horas como mínimo (dependiendo de la gravedad de la falta cometida) de servicio social ecológico obligatorio en el área que se disponga por parte del departamento de ecología”, se señala en uno de los párrafos del dictamen presentado por la regidora del PAN.

Dichas sanciones podrán ser impuestas por los departamentos de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito, y Ecología.

Para este fin, se solicita a las direcciones de Cultura, Educación, Turismo, Obras Públicas y Servicios Públicos, el fomentar la cultura de limpieza mediante campañas, anuncios, trípticos, redes sociales y todas las vías de comunicación.

Así mismo, en el primer párrafo del dictamen se solicita a la mayor brevedad posible se cumpla con la petición de darle el servicio de limpia a las colonias de Madero y Buena Fe, así como el colocar letreros que digan que el no tirar basura.

Así mismo, se exhorta al presidente municipal para la creación de una patrulla ecológica, la cual pertenezca al departamento de Servicios Públicos, para que se encargue de dar cumplimiento con los por menores del dictamen.

Por otra parte, también se hace un exhorto a la ciudadanía para que mantenga limpios el frente de su casa y banquetas, así como los terrenos de propiedad particular.

Al final del dictamen presentado por Isela Orozco, existe un apartado de disposiciones generales, en el cual se exhorta al presidente municipal, David Martínez Garrido, que si alguno de sus funcionarios no cumple y atiende estas peticiones, sea cesado inmediatamente de su cargo.

Deja un comentario