“Yo no vine por dinero, vine a servir, pero no hubo las condiciones; señala ex titular del Instituto de la Mujer en NCG”

janet molina 2

“Yo no vine por dinero, vine a servir, pero no hubo las condiciones”, expresa la ahora ex titular del Instituto de la Mujer de Nuevo Casas Grandes, Janeth Molina Fernández, después de haber presentado su renuncia como representante de este organismo de la mujer.

Así mismo recalcó; “Soy docente y tengo formación humanista, pero tampoco hubo las condiciones en el municipio”.

En entrevista con  la ex funcionaria municipal, señaló que entró a la administración municipal dirigida por Héctor Mario Galaz Griego con la ideología de servir a la gente, pero que no contó con los recursos necesarios para dar solución a las distintas problemáticas que enfrentan las mujeres en el municipio.

“Es triste ver las necesidades y no poderles dar solución debido a que el presupuesto es muy pequeño para el Instituto de la Mujer”, mencionó la entrevistada.

Argumentó que esto no es una particularidad en el municipio, sino que esta problemática de presupuestos se presenta en otros organismos del estado, donde se apuesta más a la inversión en obra pública que en los apoyos sociales.

Expresó que desde que inició un nuevo partido al frente de Nuevo Casas Grandes, hubo muchas puertas cerradas, precisamente por esta situación partidaria.

“Me lleve una desilusión al pensar que desde adentro se podían hacer mucho en beneficio de la gente, pero la verdad es que los idealistas no tienen cabida en la política”, puntualizó la ex funcionaria local.

Sin embargo, agregó que su corta estancia al frente del departamento en mención, no fue tan mala, que se llevó mucho aprendizaje, al darse cuenta de las distintas necesidades que se enfrentan dentro del municipio.

“Me voy agradecida con el apoyo de la gente, gracias por haber depositado la confianza en mi persona, sé que existen muchas necesidades y espero que se logren los proyectos que el Instituto Municipal de la Mujer tiene”, finalizó Janeth Molina.

Deja un comentario