“Vuelven a imponer a Ernestina González como coordinadora de la UPNECH de Nuevo Casas Grandes”

ernestina
A pesar de la manifestación pacífica que hace poco tiempo realizaron alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, campus Nuevo Casas Grandes, para exigir que se respetara una terna de candidatos a ocupar la coordinación de la institución educativa en mención, autoridades de Rectoría a cargo de Pedro Rubio, vuelven a imponer a Ernestina González como coordinadora de este campus.
Este martes 14 de mayo de este 2019, las autoridades de Rectoría acudieron a las instalaciones de la UPNECH para dar a conocer la noticia a los docentes.
Según datos proporcionados por algunos de los presentes, se mencionó que la Junta Directiva Estatal conformada por distintas universidades y autoridades de la Secretaría de Educación, tomaron la decisión de ratificar a Ernestina González dentro de la dirección de este campus universitario.
Los representantes de la Rectoría hicieron ver a los maestros que tanto el Rector como el Secretario de Educación, fueron regañados por la Junta Directiva por no acatar una orden que se dio desde el mes de diciembre.
Sin embargo, detrás de todo esto hubo muchos jaloneos políticos que le costaron mucho a varios, pero le costará más a otros.
Dentro de la reunión con docentes de la UPNECH DE Nuevo Casas Grandes, hubo malestar y enojo porque las cosas se quedaron igual, pasando por encima de la propia legalidad.
Por ello hubo algunos maestros que optaron por abandonar el recinto de juntas.
Hubo otros que le dijeron a las autoridades de Rectoría que está situación irá a parar al Tribunal de Justicia y que las cosas no se van a quedar así.
Mientras tanto, el profesor José Alfredo Chacón Melero, quién estaba a cargo del despacho de manera interna, vuelve a sus actividades normales y Ernestina González es restablecida como coordinadora de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua aquí en Nuevo Casas Grandes .

Deja un comentario