“Urge un departamento para la atención de jóvenes adolescentes en NCG; sub coordinadora del Consejo Ciudadano”

departamentos-jovenes-adolescentes

La sub coordinadora del Consejo Ciudadano en Nuevo Casas Grandes, Alejandra Jovanna Chávez, menciona que en la localidad existe la necesidad de crear un departamento especializado en la atención de jóvenes adolescentes infractores.

La intención de esta área es el dar seguimiento a los jóvenes que cometen algún tipo de delito, atención psicológica tanto para ellos como a las familias y personas que los rodean.

“Ahorita un joven comete una infracción y no pasa nada, pero lo más preocupante es que lo saben y siguen cometiendo la misma infracción”, señaló la su coordinadora del Consejo Ciudadano en este municipio.

Es por ello la necesidad imperante de que exista un espacio donde los jóvenes menores de 18 años, agrega Alejandra Chávez.

Esta misma, en entrevistas pasadas, informó acerca del programa de reinserción social que se está implementando en esta localidad, el cual da a conocer un panorama de esta problemática, donde se están ateniendo 42 casos de jóvenes en esta región noroeste del estado.

Este programa apoya a los jóvenes de 12 a 29 años de edad, dando apoyo psicológico a ellos y a sus familias.

La sub coordinadora de este Consejo Ciudadano, agregó que en ocasiones realizan visitas al CERESO número 5, ubicado en este municipio, en donde desarrollan una serie de talleres de crecimiento humano, y detectan a los jóvenes que requieren apoyo.

“Algunos jóvenes muestran desconfianza y conforme se va trabajando en los talleres se vuelven más abiertos, y al salir algunos se acercan por voluntad propia, pero en su mayoría los jóvenes que son atendidos por este programa es porque fueron canalizados por alguna institución, como Seguridad Pública”, informó Alejandra Chávez.

Así mismo, dio a conocer que en esta región, se han atendido alrededor de 42 casos de jóvenes que han tenido conflicto con la ley, algunos de ellos de municipios de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Buenaventura, y Nuevo Casas Grandes, estos desde el mes de mayo del año 2017 a la fecha.

Es por ello, que la sub coordinadora del Consejo Ciudadano, dice que urge que exista un departamento de atención para jóvenes adolescentes en Nuevo Casas Grandes.

Deja un comentario