“Tres proyectos del Tecnológico dentro de los 60 mejores proyectos del programa Chihuahua Innova”

tec-innova

Como parte del compromiso de impulsar el emprendimiento y la Innovación, el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, a través del Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) y el docente Ing. Raúl Loya Martínez realizaron  el registro de proyectos para participar en el programa Chihuahua Innova 2017, logrando colocarse  tres dentro de los mejores sesenta a nivel estatal.

Proyectos que fueron desarrollados por equipos multidisciplinarios conformados por estudiantes y egresados de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Contador Público, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial, siendo éstos: LeAgrotec, el cual consistente en la fabricación de maquinaria para el sector nogalero y  Fabricación de Maquinaria Automatizada para la Industria Forestal, bajo la dirección del Lic. Ángel Moreno Campuzano; y Auto Solar Todo Terreno, bajo la supervisión del Ing. Raúl Loya Martínez.

Los representantes de los proyectos fueron sometidos,  a entrevista virtual el 11 de octubre y estarán participando en una etapa de capacitación o bootcamp con el propósito de validar sus ideas de negocio y determinar cuáles de ellos estarán entre los 20 que avanzarán a la siguiente fase, donde se les proveerá asesoría especializada, así como la vinculación con fondos y programas de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos; y en la recta final, diez equipos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un grupo de inversionistas representados por empresarios del estado.

Cabe mencionar que el programa Chihuahua Innova, busca fortalecer la creación de nuevos negocios, mejorar la competitividad del estado, e incrementar los indicadores de competitividad de Chihuahua a nivel nacional, así como aumentar la esperanza de vida de las empresas.

Es importante resaltar que el Tecnológico continúa implementando acciones de apoyo para los emprendedores y empresarios de la región, brindando a través del Centro de Incubación e Innovación Empresarial capacitación, asesoría y búsqueda de financiamientos para dar respuesta a sus necesidades.

Deja un comentario