“Titular de Obras de NCG hace señalamientos de obras mal hechas en la pasada administración municipal”

titular-obras

El titular del departamento de Obras Públicas en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Arnoldo Hinojos Estala, en rueda de prensa con distintos medios de comunicación locales, hizo señalamientos de obras mal hechas en la pasada administración municipal del doctor Jesús Rodolfo Soltero Aguirre.

Los señalamientos fuertes, fueron en contra de la empresa FIGOSA, quién fue la responsable de realizar dichas obras de pésima calidad.

La primera obra señalada, fue el camino a la comunidad menonita del “Capulín”, la cual no fue terminada, pero si aparecía como recibida.

Los pocos kilómetros de carpeta asfáltica, estuvieron en pésimas condiciones, según mencionó el titular de Obras Públicas de NCG.

Este mismo, dijo que se tiene que hacer valer una fianza que paga la compañía, pero por el monto solicitado, la empresa podría zafarse del compromiso, puesto que la cantidad total de la inversión fue de 9 millones de pesos aproximadamente, y la fianza fue de 900 mil pesos.

Otro de los señalamientos hechos por Arnoldo Estala, fue el pavimento que se encuentra en la calle Manuel Dublán, entre la calle Francisco I Madero y Libramiento Gómez Morín.

En donde la obra fue recibida en mayo del 2016, pero en pésimas condiciones.

Cheques cruzados por cantidades inferiores, y otras regularidades más, fueron cuestionados por el funcionario municipal en mención.

Otro detalle más, fue en el estadio de béisbol infantil, y así como en esta obra, existen más que serán señaladas por el encargado de Obras Públicas del municipio.

Poco a poco irán saliendo más detalles en las obras que realizó la pasada administración municipal, lo cual será visible para la ciudadanía.

Calles pavimentadas que se han ido deteriorando, obras con materiales baratos que saldrán a la luz pública, y más situaciones que la administración municipal actual ira exponiendo, o las mismas obras serán evidenciadas por si mismas.