“Titular de la V Jurisdicción Sanitaria de Nuevo Casas Grandes habla del tema de los agremiados al ICHISAL”

alma-rosa-valles

Alma Rosa Valles, titular de la V Jurisdicción Sanitaria en Nuevo Casas Grandes, en entrevista a este medio de información, habla acerca de los agremiados al Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL), a la vez que estos mismos fueron incorporados a los servicios que presta el Centro de Salud y el Hospital Integral.

Hay que recordar que el fin de semana pasado, este tema fue tocado en la radio local, donde el servicio que hoy se presta a los agremiados al ICHISAL, es ineficiente, por lo que la funcionaria estatal en mención hace diversas declaraciones.

“Primeramente yo sólo sigo órdenes de mis superiores, a mí me dijeron que atendiera a los del ICHISAL y eso se está realizando, hemos dado muchas vueltas a la ciudad de Chihuahua para abastecer de medicamentos a los usuarios, se está trabajando bien a pesar de los espacios”, puntualizó Alma Rosa Valles.

“Se están siguiendo los lineamientos establecidos, estamos sujetos a un cuadro básico y se está respetando, estamos haciendo uso de las instalaciones del Centro de Salud y del Hospital Integral, todo derechohabiente del ICHISAL tienen derecho a los 28 programas y a un acceso de segundo nivel”, agregó la funcionaria estatal.

Ésta misma informó que ya hubo otras dependencias estatales que se han acercado con ella para firmar un documento en conjunto, con el fin de hacerle ver a las autoridades estatales que el servicio de salud es ineficiente en la localidad.

El titular de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Nuevo Casas Grandes, Eduardo Varela, administradores de la Fiscalía General del Estado y el propio Recaudador de Rentas, son las personas que se acercaron a la doctora Valles.

Sin embargo, la titular de la V Jurisdicción no accedió a firmar dicho documento, según dio a conocer la misma funcionaria estatal.

“Existe un buzón de quejas y nadie se ha quejado, esto quiere decir que todo está bien al parecer”, finalizó Alma Rosa Valles.

No obstante, hay que mencionar que los trabajadores estatales agremiados al Instituto Chihuahuense de la Salud, cuentan con el mismo servicio del Seguro Popular, a diferencia que en Seguro Popular no se paga nada, y los agremiados al ICHISAL si pagan una cuota quincenal.

Deja un comentario