“Tensa reunión entre Secretarios Delegacionales de la Sección 8 y Secretaria General en Nuevo Casas Grandes”

IMG-20180413-WA0034

Se reúnen secretarios delegacionales con la Secretaria general de la sección 8, Rosa María Hernández Madero, en donde los docentes hicieron conocimiento de sus inconformidades por la designación de candidatos por Nueva Alianza, así como el desacuerdo con la renuncia de Arnoldo Cazares como coordinador.

Fue el pasado miércoles cuando se sostuvo dicha reunión, la cual se había programado en las instalaciones de la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero de último momento se cambió a un restaurante de la Ciudad.

En donde estuvo presente la Secretaria general de la sección 8, Rosa María Hernández Madero acompaña por su equipo de trabajo, los cuales recibieron a la mayoría de los secretarios delegacionales que representan las diferentes zonas escolares federales del nivel básico de educación, así mismo asistieron algunos representantes de las escuelas.

Donde los presentes, externaron las inconformidades a la secretaria general, una de ellas fue que la región no está de acuerdo en la renuncia del profesor Arnoldo Cazares a la coordinación de la sección 8 en esta localidad.

Cabe mencionar que el profesor Cazares, no fue invitado a dicha reunión pero fue llamado por los mismos compañeros de las delegaciones, a que asistiera para que también externara sus inconformidades.

Fue media hora después cuando ingreso a la reunión el profesor Arnoldo, indicando a la maestra Rosa María que porque a él no se le había invitado a la reunión de ahí el externo las diferentes inconformidades, como lo es la manera en la que se eligió a los distintos candidatos por el Partido Nueva Alianza, en éste Municipio.

Así como también las imposiciones que se han venido haciendo por parte del SNTE de la sección octava hacia la coordinación de Nuevo Casas Grandes.

La secretaria general de la sección 8, Rosa María Hernández Madero, escucho a los maestros que representan a las distintas delegaciones, y solicitó que se le entregara por escrito la renuncia del profesor Cazares, esto porque solo se le había hecho llegar por vía electrónica y sin firma.

Además, Hernández Madero, agregó que solicitaba la renuncia para tenerla y para analizar la situación haciendo el compromiso con la región de regresar éste sábado 14 de abril, para tener una solución a la problemática.

“Sin embargo, al día siguiente de la reunión solicitaron la llave de la coordinación de la sección 8, al profesor Arnoldo, una persona que fue enviada de Chihuahua, lo cual causó aún más molestia a todos los compañeros de la región”, señalaron varios de los maestros presentes.

Así mismo informaron que se encuentran recolectando firmas de apoyo para que se reinstale a Arnoldo Cazares en la coordinación de la sección octava, en esta localidad.

“En todo lo que se está haciendo como apoyo al Profesor Cazares, lo hacemos en nombre de todos para evitar alguna represalia personal contra alguna compañero”, enfatizaron los docentes.

Deja un comentario