“Tensa la reunión de cabildo en Nuevo Casas Grandes”

tensa-reunion-cabildo

La primera sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo este miércoles 10 de enero del presente año, se puso tensa entre los integrantes del mismo, donde los cuestionamientos fuertes fueron en contra del regidor del Partido de la Revolución Democrática, Gustavo Albíztegui Rodríguez.

A inicios de la reunión de cabildo, se trató el tema del “Bono Navideño” que se habían otorgado los regidores del ayuntamiento a finales del año 2017.

En ese punto la regidora del Partido Revolucionario Institucional, Abril Nevarez, hizo la aclaración que no era tal, sino era parte de un presupuesto colaborativo para invertir en obras de alto impacto, empatando el recurso con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

Así mismo, el recurso sería destinado a obras de carácter social, principalmente en proyectos de los ciudadanos.

Fue en ese punto, cuando comenzó la disputa porque el regidor del PRD, no quiso recibir este recurso.

Entonces se le dijo que apoyara con la donación de dieta del mes de enero, para que los recursos se incrementaran.

Sin embargo, Gustavo Albíztegui reviró el ataque aceptando la propuesta, pero con la condición de que fueran todos los integrantes del ayuntamiento.

En ese momento las cosas se fueron poniendo tensas, todos en contra del regidor del PRD, a quien culpan de estar en contra de todo por ser miembro de la oposición.

Hasta el propio presidente municipal hizo mofa en el tema del “Bono Navideño”, diciendo que en su momento el regidor no quiso aceptar el recurso, pero después dijo que el dinero lo utilizaría para comprar arbolitos y sembrarlos en la localidad.

Poco más adelante, la regidora y líder de la bancada de Acción Nacional, hizo uso de la palabra para cuestionar de nueva cuenta al regidor del PRD.

Los cuestionamientos eran por haber renunciado al Órgano de Control Interno en el municipio y principalmente tener una esposa dueña de un medio de comunicación, entre algunos de los cuestionamientos.

Pero Albíztegui Rodríguez contestó a estas acusaciones diciendo;

“Yo sé que he causado problemas porque mi esposa tiene un medio de comunicación, porque han pensado que he querido ser candidato, pero siempre les he dicho que no, más adelante les daré a conocer los trabajos que he realizado”.

“Ya me habían dicho que me iban a exhibir en la reunión de cabildo, pero los felicitó porque recularon al “Bono Navideño”, agregó el regidor del sol azteca.

Cabe mencionar, que esta confronta viene a raíz de la aprobación del presupuesto de Egresos y de situaciones que tienen que ver con partidos políticos dentro del ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes.

Pero ahora, todos se lanzaron en contra del regidor del PRD, incluso, los propios regidores de su partido y de la oposición, con su silencio lo dejaron solo esta vez.

A pesar de todo, al final de la reunión de cabildo, partieron un pastel para festejar el cumpleaños del regidor Abraham Álvarez Samaniego.

Deja un comentario