“TEE resuelve a favor de queja interpuesta por Armando Gutiérrez y regidores de Nuevo Casas Grandes”

nota-tribunal

*Amonestan públicamente al PAN por la omisión

Este viernes 13 de abril del presente año, en sesión plenaria del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Chihuahua, se dio resolución a favor de la queja presentada por Armando Gutiérrez Sánchez, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional a la presidencia de Nuevo Casas Grandes y queja interpuesta por los 3 regidores panistas, Isela Orozco, Hilda Cristina Apodaca y Sergio Figueroa.

En primera instancia se ordena una amonestación pública para el PAN, y se da un plazo de 72 horas para que la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de este mismo partido, de respuesta a la queja interpuesta por los antes mencionados.

En la sesión plenaria se aprobó por unanimidad esta resolución.

Hay que recordar que la principal queja fue por la forma en que se designó al candidato blanquiazul a la presidencia municipal, y la forma en que se designaron a los integrantes de la planilla del mismo.

Ante la omisión del partido para dar una respuesta a las quejas presentadas y por unanimidad de votos, el presidente del Tribunal Estatal Electoral, Víctor Zapata Leo, determinó lo siguiente;

1.- Se declara la existencia de omisión por parte del Partido Acción Nacional de resolver los medios de impugnación de Armando Gutiérrez Sánchez, María Isela Orozco Bustillos, Hilda Cristina Apodaca Carballo y Sergio Figueroa Muñoz del 20 de febrero del 2018.

2.- Se amonesta públicamente al Partido Acción Nacional por la conducta observada por la comisión de justicia al haberse acreditado la omisión.

3.- Se ordena a la comisión de justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional a actuar conforme a las consideraciones expuestas en el apartado séptimo de la presente sentencia, apercibido que en caso de no ejecutarse en los términos de la presente resolución se aplicarán los medios de apremio que establece el artículo 346 de la ley electoral del estado de Chihuahua.

4.- Notifíquese a la comisión de justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional por medio de paquetería especializada, notifíquese en términos de ley, devuélvanse las constancias que correspondan y en su oportunidad archívese el siguiente expediente como asunto total y definitivamente concluido.

Como ya se había mencionado con anterioridad, será el Comité Ejecutivo Nacional tiene un plazo de 72 horas para dar respuesta a las quejas presentadas por Armando Gutiérrez y los regidores María Isela Orozco Bustillos, Hilda Cristina Apodaca Carballo y Sergio Figueroa Muñoz.

Habrá que ver las consecuencias que se tengan una vez que se vean agotados todos estos puntos.

Por lo pronto, ya existe una amonestación pública para el Partido Acción Nacional y no se sabe que pasará aquí en Nuevo Casas Grandes.

Deja un comentario