“Surgen anomalías en terreno donde se piensa instalar antena pública en Nuevo Casas Grandes”

cabildo-documento

Al dar inicio las primeras investigaciones por parte de la Comisión Especial de regidores del ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, para dar respuesta a la solicitud de gobierno del estado para la instalación de una antena de transmisión televisiva y radiofónica pública, surgen las primeras anomalías en el terreno donde se instalaría este aparato.

En principio, surgió un dueño de este predio, quién presentó un dictamen realizado por el ayuntamiento de la administración local pasada, del doctor Rodolfo Soltero Aguirre.

El supuesto dueño, era pariente de José Lozano, que también estuvo en la función pública, según el propio documento.

Pero la principal anomalía se encuentra a la hora de realizar el dictamen en favor de la persona Aarón Eliezer Polanco Trejo.

La resolución dada por ese ayuntamiento, tiene fecha del 22 de septiembre del 2016, a pocos días de que finalizara la administración de Soltero Aguirre.

En este sentido, existe un fundamento dentro del reglamento municipal, donde se estipula que 6 meses antes de que finalice toda administración pública, no puede donar, ni vender ningún tipo de bien municipal.

Sin embargo, la Comisión de regidores de ese entonces, conformada por; Saúl Rascón Galaz, Gloria Aidé Echavarría, Mayra Lizet Escárcega, Oscar Avitia Gutiérrez, Jesús Adrián Becerra Portillo, Narda Isela Delgadillo Zubia y Jaime Quiñones Zambrano, optaron por dictaminar a favor de que se regularizara y titulara la propiedad en el lote E de la manzana 287, dentro del fundo legal, con una superficie de terreno de 440 metros cuadrados de la colonia Obrera quedara en favor de Aarón Eliezer Polanco Trejo.

Sin embargo, este terreno se encuentra adscrito en el Registro Público de la Propiedad a favor del municipio de Nuevo Casas Grandes.

Es ahí donde se genera el conflicto y la controversia, ya que ambas partes dicen ser dueños.

Uno de ellos que es un particular dice que ese terreno es de él, contando con un dictamen del ayuntamiento 2013-2016.

El otro, que es el municipio, tiene adscrita esa propiedad a su nombre, y cuestiona por qué el ayuntamiento de ese entonces elaboró un dictamen en la última sesión de cabildo, y a pocos días de que finalizara la administración de Rodolfo Soltero Aguirre.

Es por ello que las autoridades municipales buscarán apelar esa resolución que desde su punto de vista, no tiene validez al faltar al reglamento del municipio de Nuevo Casas Grandes.

Habrá que esperar a ver que otro tipo de anomalías surgen a la hora de que la Comisión de regidores de este ayuntamiento que está por salir, realice el dictamen correspondiente en cuanto a la autorización de que se instale una antena de televisión y radio pública, en el terreno en disputa.

Deja un comentario