“Suiza interesada en proyectos de energías alternativas para la región noroeste del estado de Chihuahua”

IMG_20190812_093903

  • Suiza produce energía de la basura

En conferencia de prensa con distintos medios de comunicación, Benjamín Werenfels, Switzerland, consultor de negocios de la empresa Global Enterprice, de Suiza y Ruben Araiza director de Swiss Buiness Hub México, invitados por la diputada federal del distrito 02, Teresa de Jesús Vargas Meraz,  al municipio de Ciudad Juárez, se mostraron interesados en proyectos de energías sustentables para esta zona noroeste del estado.

Su interés surgió a raíz de la pregunta hecha por este medio de información relacionada con las fuentes de energía alternativas, como las celdas solares.

Se les mencionó que en esta zona noroeste, donde se ubica Nuevo Casas Grandes y otros municipios que forman parte de un corredor comercial con la zona fronteriza, existe un proyecto muy grande en el cual las celdas solares serán fuente de energía para algunas localidades, lo que conlleva a reducir el consumo elevado con la Comisión Federal de Electricidad.

Los representantes Suizos, mostraron interés señalando que una de sus intenciones principales es llegar a las comunidades apartadas de las grandes ciudades.

Pero para que ellos puedan invertir necesitan un anteproyecto, el cual tenga sustentabilidad y genere desarrollo en las comunidades.

Los entrevistados dijeron que no conocen la zona noroeste del estado, pero dejaron abierta la posibilidad de inversión, dependiendo el anteproyecto que les sea presentado posteriormente, si es que lo hay.

En este sentido, la diputada federal intervino diciendo que durante el día de este lunes 12 de agosto de este 2019, gente de Nuevo Casas Grandes y esta región estarían hablando del tema en una reunión posterior a la rueda de prensa con medios informativos de Ciudad Juárez y  este medio de comunicación.

Dentro de esa misma reunión, Ruben Araiza director de Swiss Buiness Hub México, externó que para la entrega de anteproyectos, es necesario acercarse con él directamente.

Benjamín Werenfels, Switzerland, consultor de negocios de la empresa Global Enterprice, en entrevista informó que Suiza es uno de los países que fabrica celdas solares, y produce energía utilizando basura.

Detalló que Europa les paga por deshacerse de su basura, y aparte, de este mismo desperdicio, ellos producen energía para sus comunidades.

Por ello el interés de que se les presente un anteproyecto que beneficie a esta zona noroeste del estado de Chihuahua.

Deja un comentario