“Solicitan primera regiduría en el PAN de Nuevo Casas Grandes para esposa del panista ya fallecido Guadalupe Payán”

cristina-apodaca

Por sensibilidad y solidaridad, el panismo de Nuevo Casas Grandes está en la postura de solicitar al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, una de las primeras regidurías para Cristina Apodaca Carballo, esposa del icono azul ya fallecido, Guadalupe “Lupillo” Payán Villalobos.

Fue en la reunión informativa al interior del comité municipal del PAN, se hizo entrega de esta  propuesta al dirigente del partido local, Orlando Polanco Rascón.

Actualmente, Cristina Apodaca se encuentra formando parte del ayuntamiento local, lo cual le permite reelegirse como regidora.

Esta misma, durante su estancia en al ayuntamiento,  ha logrado gestionar la cantidad 1 millón 105 mil pesos aproximadamente, ante la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), los cuales fueron destinados a Jornaleros que se encuentran ubicados en el albergue de la comunidad de Ejido Hidalgo.

Por trabajo no ha faltado, dicen algunos azules quienes esperan que su petición rinda frutos, ya que en estos momentos, Apodaca Carballo se queda al frente de 3 jovencitas, mismas que están cursando sus estudios correspondientes.

Para muchos, la primera regiduría no sería un premio, sino algo que el panismo le debe a “Lupillo” Payán, por la entrega incondicional hacia su partido, defendiendo la doctrina del PAN a capa y espada, hasta los últimos días de su vida.

En el escrito entregado al dirigente del PAN en Nuevo Casas Grandes, se  detalla lo siguiente:

 

Nuevo Casas Grandes chihuahua a 8 de Marzo del 2018

 

Sr. Orlando Polanco Rascón

Presidente del CDM del Partido Acción Nacional

Nuevo Casas Grandes, Chih

 

Por medio de la presente le enviamos  un saludo esperando que su labor al frente de este partido político este dando los resultados esperados.

El siguiente escrito es para solicitarle que funja  usted  como intermediario en su carácter de   autoridad y  representante  de esta militancia de ACCION NACIONAL en donde corresponda, para solicitar formalmente la designación  de la aun regidora de la actual administración  HILDA  CRISTINA APODACA CARBALLO, en la primera posición de la nueva planilla que se conformara en nuestro partido, este  como tal , está formado por personas que podemos no estar de acuerdo en muchas decisiones y es sano porque así se construyen las democracias, pero lo que si nos une y caracteriza como miembros, es el sentido dicho en las palabras de Carlos castillo Peraza “La responsabilidad es solidaria como lo es la participación, pues sin sentido de la solidaridad no hay acción autentica humana y eficaz “  hoy más que nunca nuestra compañera, esposa de Lupillo payan  y su familia  necesita de todos nosotros, hagamos pues este ejercicio humanista que nos hará regresar a los principios de nuestro partido y que  nos diferencia,  de los demás partidos políticos.

Espero y deseo que esta petición sea aceptada ya que es el sentir no de una persona en particular que siempre creyó en un gran amigo, y compañero idealista, sino de muchos más.

 

 

 

Atentamente

Profra. Martha Meza Fraga

Militante de Acción Nacional.

Ex. Presidenta del CDM

 

 

 

 

Deja un comentario