“Sindicato del Tecnológico de Nuevo Casas Grandes callado ante la falta de nuevo director”

tec 1

Después de la renuncia de José Pendones como director del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, el Sindicato Único de Trabajadores de esta institución educativa, se encuentra callado para exigir el nombramiento de un nuevo director en este plantel, y las quejas comienzan a surgir.

Poco después de que iniciara este mes de marzo, el líder sindical, Sergio Vega, había citado a diversos medios de comunicación a una rueda de prensa para dar a conocer su inconformidad por no contar con un director oficial.

Sin embargo la rueda de prensa fue cancelada puesto que el dirigente del Sindicato de trabajadores del plantel educativo en mención, viajaría la ciudad de Chihuahua a tratar este tema con las autoridades estatales.

Se pensaba que vendría con buenas noticias y que el nombre del nuevo director ya sería dado a conocer.

Pero todo se quedó en eso, no hubo nada, y lo más extraño fue que las exigencias de un nuevo director se pararon.

Cabe señalar que en estos momentos se encuentra de director interino, Julián Alvear, quién ha sido inoperante en el tema de firmas, convenios y otros asuntos relacionados precisamente con la dirección del Tecnológico en NCG.

Hasta el momento existen 3 nombres por ocupar la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes.

Uno de ellos es el Contador y ex Oficial Mayor del municipio, Jorge Santisteban segura.

Otro de ellos es también el ex Oficial Mayor de la localidad y ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Jesús Peña Galaz.

Y el tercero de ellos proviene de la ciudad de Chihuahua, pero el nombre no ha sido revelado todavía.

Mientras que se nombra a un nuevo director del ITSNCG, una serie de conflictos han surgido al interior del gremio de maestros.

Hay quienes dicen que la visita del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, y del propio Secretario de Educación en el estado, Pablo Cuarón, no fue aprovechada por el sindicato para hacer ver algunas de sus peticiones laborales.

La primera de ellas es que se nombre a un nuevo director del plantel.

La otra de ellas es el contrato colectivo de los maestros, en donde piden que se cambien del apartado B al apartado A.

Esto consiste en pasar de servidores del estado, a incorporarse a la Ley Federal del Trabajo para poder pelear aumentos salariales, realizar huelga y manifestaciones apegadas a derecho.

En este sentido, algunos de los que están manifestando su inconformidad señalan que el mandatario estatal ha pedido que todo sea apegado a la legalidad, pero este mismo no ha dado muestra de ella, ya que existe una resolución en el tribunal estatal que no se ha respetado.

La apatía para este municipio de Nuevo Casas Grandes, continúa por parte de las autoridades estatales, a quienes les ha importado poco las problemáticas que se han presentado en esta región noroeste del estado.

Solo queda esperar a que se tome una decisión y se nombre a un nuevo director del ITSNCG, para de ahí poder ejercer más presión en la solución problemas.

Mientras tanto, el Sindicato Único de Trabajadores del Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, se encuentra callado.

Deja un comentario