“Sindicalizados toman Tecnológico de Nuevo Casas Grandes exigiendo la destitución de director”

IMG_20190612_161938

Después de los despidos que ha realizado el director del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, Jorge Luis Santisteban Segura, integrantes del Sindicato de Trabajadores de esa institución, decidieron tomar las instalaciones del plantel exigiendo la destitución inmediata del coordinador en mención.

La toma de instalaciones estalló a raíz de los despidos del profesor Alejandro Álvarez y de la maestra Mayte Arambula, quienes participaron en la marcha del domingo 10 de junio de este 2019, donde se pedía la destitución de Santisteban Segura y la reinstalación de Adriana Catalina Sánchez, integrante del gremio sindical, quién hace poco tiempo también fue despedida por el director.

En entrevista con Alejandro Álvarez, señaló que estos despidos se deben estrictamente a represalias por parte de Jorga Santisteban Segura, por haber sido participe de la marcha en su contra el domingo pasado.

Este mismo agregó que el argumento manejado por el director para despedirlo fue por faltarle al respeto.

“La instalaciones serán tomadas de manera indefinida hasta que alguna autoridad de la Secretaría de Educación venga y dialogue con nosotros, que sean ellos los interlocutores, mientras tanto desconocemos al director”, expresó Alejandro Álvarez.

Así mismo agregó; “Necesitamos a alguien con el perfil adecuado, que forme parte de la defensa de los trabajadores y no a alguien externo que venga hacer despidos de manera injustificada”.

El entrevistado recalcó que esta acción tomada tiene como finalidad la destitución inmediata del actual director del ITSNCG, Jorge Santisteban Segura.

Por lo cual, de manera indefinida estarán tomadas las instalaciones del plantel, donde los integrantes del gremio sindical se estarán turnando para cuidar que ninguna persona ingrese al lugar.

Alejandro Álvarez agregó que se están tomando represalias en contra de trabajadores que ya tienen más de 17 años de servicio y que si no se toman medidas drásticas, el director seguirá haciendo de las suyas.

Actualmente el Sindicato Único de Trabajadores del ITSNCG cuenta con 90 agremiados, los cuales están en apoyo del movimiento.

“Los alumnos no están involucrados en este tipo de acciones, no mezclamos los conflictos laborales del sindicato con la educación de los estudiantes, finalizó Alejandro Álvarez.

Mientras tanto, la Asamblea Sindical tomó la decisión de destituir al dirigente del gremio, Sergio Vega, ya que ven una postura a favor de Jorge Santisteban.

En resumen, las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes por los sindicalizados hasta que las autoridades educativas del estado destituyan al director del plantel.

Deja un comentario