“Sindicalizados del Tecnológico de Nuevo Casas Grandes siguen en pie de lucha para destituir a director”

tecnologico planton

Este jueves 13 de junio de este 2019, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Institutito Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, continuaron con el cierre de las instalaciones del plantel con el fin de destituir a Jorge Santisteban Segura, del cargo de director por los despidos que se han realizado en los últimos días.

Estos despidos son represalias por manifestar su inconformidad públicamente, según mencionan los mismos manifestantes.

En entrevista con el vocero del sindicato, Eduardo Fong, dio a conocer que la manifestación sigue y que no cederán hasta que sean escuchados por un interlocutor de la Secretaria de Educación de gobierno del estado.

En este sentido, desconocen a Jorge Santisteban como director del ITSNCG por la serie de despidos que ha realizado en contra del gremio sindical.

“Hemos visto una total incapacidad y falta de voluntad por parte de Jorge Santisteban, es por eso que lo desconocemos como director” señaló el vocero del sindicato.

Eduardo Fong mencionó que en estos momentos existen procesos de residencias, cursos de verano, estímulos al desempeño y otras actividades más, que están siendo postergadas por la falta de respuesta de las autoridades educativas estatales.

Este mismo agregó que como parte de sus acciones ya estuvieron reunidos con el Recaudador de Rentas de este municipio, Pedro Alberto Damiani, con el fin de que sea el portavoz de su sentir con el gobernador del estado.

También, representantes de este movimiento sostuvieron una plática con el presidente municipal el cual dijo que está en la mejor disposición de apoyarlos, pero su injerencia es poca.

“Un proyecto no debe estar sujeto a intereses partidistas” externó el vocero del sindicato de trabajadores del Tecnológico de Nuevo Casas Grandes.

Así mismo, ya se ha tenido acercamiento con diversos sectores de la sociedad civil con el fin de que estos mismos estén enterados de la problemática que enfrenta el plantel educativo de nivel superior.

Por lo pronto la lucha del gremio sindical del ITSNCG continúa de manera indefinida hasta que tengan una respuesta favorable en cuanto a la destitución del director, Jorge Santisteban Segura.

Deja un comentario