“Síndica de Nuevo Casas Grandes pide que se recorten viáticos a Secretario municipal”

Sindica de NCG

Dentro de la sesión ordinaria de cabildo celebrada este miércoles 9 de enero de este 2019, la Síndico de Nuevo Casas Grandes, Cinthia Marina Ceballos, hizo la solicitud a cabildo para que se le recortaran los viáticos al Secretario municipal, Luis Javier Mendoza Valdez.

La justificación de la encargada de Sindicatura local, dijo que los viajes a la ciudad de México ya no serían tan necesarios, puesto que por medio de los delegados nacionales y regionales, se pueden hacer las gestiones pertinentes.

Al Secretario municipal no le pareció muy bien esta propuesta, argumentando que sus viajes han sido provechosos para el municipio.

No obstante, Marina Ceballos, insistió en que se analicen muy bien los resultados de los viajes que ha hecho o está por hacer Javier Mendoza.

Hay que mencionar que en el departamento Secretaría, de 3 millones 687 mil 064 pesos con 82 centavos de presupuesto en el 2018, ahora tuvo un presupuesto de 4 millones 255 mil 373 mil con 59 centavos.

Este aumento tuvo que ver más que nada en el incremento de los viáticos para el Secretario del ayuntamiento.

La Síndico municipal pidió que estos viáticos sean reducidos del presupuesto de Secretaría, puesto que los viajes a la ciudad de México ya no serán muy necesarios al contar con delegados nacionales en el estado.

Pero al Secretario no le perece bien esa propuesta, ya que parte de su trabajo ha sido tomar funciones de presidente municipal viajando a la ciudad de México de manera constante.

Hay que mencionar que desde hace varios meses, los regidores del ayuntamiento 2018-2021, otorgaron un permiso a Javier Mendoza, para que usurpara funciones de alcalde.

Por ello, los viajes al centro de la república principalmente.

Al parecer la petición de la Síndico local se quedó en el limbo, ya que no se tomó una decisión dentro de la sesión ordinaria de cabildo celebrada este miércoles 9 de enero de este 2019.

Deja un comentario