“Sigue en huelga de hambre director de UPNECH en Nuevo Casas Grandes”

juandu-huelga

***Se une Investigador prestigiado del campus de la UPNECH de Juárez.

Ante la negativa que existe por parte de gobierno del estado de destituir de su cargo a la Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, el director del campus en Nuevo Casas Grandes, Juan Crisóstomo Durán Arrieta, continúa en huelga de hambre.

A esta huelga de hambre, también se unió el investigador con prestigio nacional de la UPNECH campus Juárez, Rigoberto Martínez, quién exige de la misma manera la destitución de la Rectora antes mencionada.

En entrevista con el director del campus en NCG, informó que las autoridades estatales han hecho caso omiso a su petición, sin ni siquiera entablar un dialogo de negociación para resolver esta problemática que existe en todos los campus del estado de Chihuahua.

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado ya está enterado de esta situación, pero no ha hecho nada para platicar con los involucrados.

Los docentes del campus en Nuevo Casas Grandes, ya le hicieron entrega de un pliego petitorio al mandatario estatal, pero no ha habido nada al respecto.

Mientras tanto, a pesar de las inclemencias del clima y de los fuertes vientos que se han presentado en la región noroeste del estado, Juan Duran Arrieta continua con su huelga de hambre ética, sin probar ningún tipo de alimento, solamente agua.

Alumnos y personal docente están unidos en esta lucha, defendiendo el derecho de la institución pedagógica y el de una sola persona.

Jóvenes estudiantes llevan leña al lugar de la huelga para que el profesor enfrente las bajas temperaturas que se están presentando en la zona.

Familiares y amigos de Durán Arrieta están preocupados por su salud, ya que son dos días de estar en huelga y el cuerpo tarde o temprano lo reciente.

Son solo tres puntos los que están exigiendo la mayor parte de las UPNECH en el estado;

1.- Destitución inmediata de la Rectora

2.-  Derogación de la ley UPNECH

3.- Respeto a la vida institucional de alumnos y trabajadores

No obstante no hay respuesta todavía, y ante esta apatía del gobierno, la huelga de hambre en la UPNECH de Nuevo Casas Grandes sigue, y se estarán uniendo más campus si no las cosas siguen como hasta ahora.

Deja un comentario