“Señalan al auxiliar de Sindicatura de Nuevo Casas Grandes por hacer campaña en horas de trabajo”

auxiliar-sidicio

Rafael Apodaca, auxiliar de Sindicatura de Nuevo Casas Grandes, fue señalado en la sesión ordinaria de cabildo celebrada este miércoles 25 de abril del año en curso, por realizar proselitismo político en horas de trabajo.

Fue el presidente municipal, David Martínez Garrido quién diera a conocer esta situación ante los regidores del ayuntamiento.

También dijo que este personaje estaba en la nómina de una de las compañías que trabajan para el municipio ya que les había pedido dinero, y la mejor manera de acabar con esta situación fue el tenerlo en la nómina.

Hay que mencionar que Rafael Apodaca, quién también es presidente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática, recibe pago como auxiliar de la Sindicatura.

Ante este tipo de observaciones, el Síndico municipal, Héctor Mario Galaz Griego, respondió que ya se había contestado en tiempo y forma al departamento de Oficialía Mayor.

La respuesta fue que Rafael Apodaca estaba de vacaciones en esos días.

En este sentido, la Oficialía Mayor le había enviado un escrito al Síndico municipal para que le dijera si el día 2 de abril de este 2018, el sujeto en mención estaba acompañando a un candidato en horarios de trabajo.

A lo que sindicatura respondió que el auxiliar estaba de vacaciones.

Sin embargo, si cobró su decena completa, fue lo que el Secretario municipal, Armando Gutiérrez dijo dentro de la reunión de cabildo de este miércoles 25 de abril del año en curso.

El Síndico municipal no quiso responder a los señalamientos diciendo que el asunto es administrativo y no iba a entrar en el juego.

Ante este tipo de situación, se formó una comisión especial dirigida por la cartera de Gobernación, a cargo de Manuel Álvarez.

Será esta misma la que determine si habrá una sanción o se le pida al auxiliar de Sindicatura que pida permiso para trabajar en campañas.

Deja un comentario