“Se reúnen productores de la región noroeste y gobierno para buscar un proyecto integral para el campo”

reunion productores (2)

Este miércoles 20 de febrero del año en curso, productores de la región noroeste del estado, se reunieron con autoridades de gobierno, encabezadas por Martín Solís, director de Fomento Agropecuario del estado de Chihuahua, y la diputada local de este distrito 01, Patricia Payán, para buscar un proyecto integral para el campo.

Dentro de esta reunión se trataron diversas problemáticas con algunos entes de gobierno, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y  la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), entre los más apremiantes.

Así, mismo, se habló acerca de los créditos agropecuarios, suministros de combustibles, entre algunos, pero lo esencial fue el buscar un proyecto integral que beneficie al campo mexicano.

“Nos encontramos en una gira de trabajo por esta región noroeste del estado reunidos con gente de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Galeana y Buenaventura, ya anteriormente estuvimos tratando este tema en los municipios de Janos y Ascensión, para buscar como lo había mencionado, un proyecto integral para el campo”, informó Martín Solís.

El funcionario estatal agregó que el motivo de su visita también fue que los productores conozcan la situación de su deuda con la CFE, así como el tema de los convenios, tarifa de energía eléctrica y trámites que quieran realizar ante CONAGUA.

En esa reunión, el director de Fomento Agropecuario detalló que la problemática con el adeudo con la Comisión federal de Electricidad, ya tiene 18 años, fecha a la actualidad donde existen productores que no han pagado nada a la compañía de luz en mención.

Martín Solís dijo que este tipo de reuniones se llevaran en las distintas zonas del estado, con el fin de crear una reforma integral para el campo mexicano.

Deja un comentario