“Se lleva a cabo feria del conocimiento en Nuevo Casas Grandes”

feria-del-conocimient
Con gran respuesta y participación se llevó a cabo la primera edición de la feria del conocimiento, organizada por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en la región, esto en el centro de convenciones de Nuevo Casas Grandes este 22 de junio del presente año.

La feria del conocimiento 2018 de educación básica, que representa los servicios educativos en esta región, que consta de preescolar, primaria y secundaria, junto con las modalidades de educación física y educación especial, realizaron dicho evento.

Esta feria se realizó con el objetivo de dar a conocer a la sociedad lo que se hace constantemente en las aulas y que a veces, la comunidad no lo ven, porque los maestros lo trabajan solo en las cuatro paredes que conforman el aula, y hay proyectos fascinantes que construyen los niños, informó Martin Javier González Guillen, jefe de SEECH aquí en la región Paquimé.

“Cuando nosotros vemos un grupo todo disperso que no está sentado en su mesa banco, pensamos que son niños indisciplinados, pero no, muchas ocasiones esos niños se dedican a construir e idear proyectos, participando también en actividades extra curriculares”, mencionó.

Así mismo, dio a conocer que estas actividades van encaminadas a lo que es la ciencia, la tecnología, y matemáticas, pero también hubo actividades propias de la lectura y escritura, para no descuidar ninguna área educativa en los niños.

Se presentaron proyectos científicos muy interesantes, realizados por alumnos de primaria, así como también varios proyectos de educación física que no es solo el juego, sino actividades lúdicas encaminadas a desarrollar de manera armónica las habilidades del ser humano, buscando que el alumno se exprese también de manera corporal, “esto es muy importante para la madurez de los alumnos y las actividades de educación física nos ayuda a que el niño también pueda aprender a leer, escribir, matemáticas”, dijo González Guillen.

El evento inicio a partir de las 10 de la mañana, en donde se tuvo un acto protocolario, con honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional, y el Himno de Chihuahua, en donde el presídium estuvo conformado por autoridades educativas, municipales e invitados especiales.

Fue a las 10:35 de la mañana, cuando el presidente municipal, David Martínez Garrido, dio por inaugurada esta primera feria del conocimiento 2018.

Se contó con gran asistencia, mostrando una favorable respuesta en esta primera feria del conocimiento, donde acudieron autoridades educativas, directivos, docentes, supervisores, alumnos y algunos padres de familia.

Además, durante la tarde se desarrolló también un evento cultural, en donde mostraron sus habilidades artísticas algunos niños de primaria, preescolar y secundaria, mediante el canto, la danza folclórica, entre otras.

Así mismo se presentó la banda sinfónica del municipio, y la orquesta de la escuela secundaria “Las Américas”.

Javier González, jefe de servicios educativos, señalo que se pretenden continuar con este tipo de eventos, ya que es la primera ocasión en que se realiza en esta localidad, y también a nivel estado.

Las instituciones que participaron fueron; la escuela primaria FORD 125, escuela Efrén C. González, primaria Agustín Melgar, escuela primaria José María Morelos, la zona 22 de educación física, escuela secundaria Técnica 49, secundaria federal “Las Américas”, secundaria número 91, escuela primaria Miguel Hidalgo, de igual modo participaron el programa Edúcate, la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC) y el Modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños  (ADN), el Club de Leones, y alumnos de la Universidad Tecnológica de Paquimé.

Deja un comentario