“Se frenan despidos masivos en dependencias estatales en Nuevo Casas Grandes y zona noroeste”

Logo Corral 1

Después de que se diera a conocer por distintos medios de información el recorte de empleados pertenecientes al órgano estatal de gobierno en esta zona noroeste y otros municipios del estado, por órdenes de la máxima autoridad se frenan los despidos, según mencionó una fuente de información allegada al ejecutivo estatal.

Hace semanas, medios de comunicación difundieron la noticia de que posiblemente habría despidos o liquidaciones  en algunas de las diversas dependencias de gobierno estatal ubicadas en el municipio de Nuevo Casas Grandes, dando como resultado  4 despidos de empleados estatales aquí en la localidad.

2 en el departamento de Registro Civil, 1 en la Fiscalía (Atención a Víctimas del Delito), y una persona más en el Instituto Chihuahuense de la Mujer.

El recorte seguiría, pero al final de cuentas se frenó esta racha de despidos masivos en dependencias estatales aquí en el municipio de NCG.

Las oficinas del estado que se encuentran en esta ciudad son diversas, como:

Recaudación de Rentas, Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, Sub Procuraduría para la Defensa del Menor, Fiscalía General del Estado, Centro de Rehabilitación Social (CERESO), Instituto Chihuahuense de la Mujer, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, V Jurisdicción Sanitaria, Desarrollo Urbano del Estado, Pensiones Civiles, Colegio de Bachilleres (COBACH), Hospital Integral, Junta de Conciliación y Arbitraje, Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (ICHEA), Sección 42, Seguro Popular y el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), entre algunos.

Al darse a conocer la noticia de los despidos, la incertidumbre en los trabajadores de gobierno del estado en la localidad fue creciendo.

Sin embargo, se logró contener la baja de personal en las dependencias estatales en este municipio.

No obstante, la fuente de información señala que todo puede cambiar de aquí al mes de diciembre y enero, en lo que el estado se hace de presupuesto para realizar liquidaciones.

El gobierno de Javier Corral quiere seguir con la limpia de personas que su antecesor logró acomodar en la función pública.

Poco a poco ha ido realizando su cometido, cada vez más se va reduciendo el número de trabajadores en la nómina del estado.

Por lo pronto en Nuevo Casas Grandes y su región, los despidos son frenados hasta nuevo aviso.

Deja un comentario