“Regidores del ayuntamiento de NCG constatan carencias de infraestructura en secundaria “Técnica # 8”

73246176_449013769081667_6921610139925479424_n

Una vez asistido a la secundaria Técnica # 8, la cual se encuentra asentada en la zona rural de Ejido Hidalgo, por petición del director de la misma, Antonio García y del representante de la Sociedad de Padres de Familia, Moisés Arias, integrantes de la comisión de regidores del ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, constataron las malas condiciones de infraestructura en que se encuentra dicho plantel educativo.

La regidora de Educación, Cleopatra Torres, dentro de la reunión de cabildo celebrada el día miércoles 27 de noviembre de este 2019, informó que al acudir a la escuela en mención, encontraron que la cancha se encuentra en condiciones deplorables.

Agregó que a esta institución no se le ha puesto la atención debida, ya que la infraestructura de esta escuela se encuentra en malas condiciones.

“Ha habido accidentes en la cancha, la cafetería está ubicada en un pequeño espacio que no abasto, la aula grande es un taller donde todos están amontonados, necesitamos priorizar la ayuda”, dijo la regidora del partico Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Por su parte, el regidor José Luis Arroyos, mencionó que tristemente pudieron observar las malas condiciones de esta institución, donde dijo que se debe de atender inmediatamente el laboratorio de la escuela.

Lo anterior, puesto que existen sustancias que ya no sirven pero ahí se encuentran, lo que puede ocasionar un daño a la salud muy grave.

En esa misma reunión, el regidor Jesús José Becerra Gutiérrez, opinó que se hiciera un exhorto a la Secretaría de Educación Pública, con el fin de señalar el responsable de que los recursos no lleguen a la secundaria.

¿Dónde está quedando el recurso?, puntualizó el regidor en mención.

Al final de cuentas, la comisión de regidores seguirá con las investigaciones pertinentes y la búsqueda de una respuesta favorable a la petición de la directiva de la Técnica # 8, ubicada en la zona rural de Nuevo Casas Grandes.

Deja un comentario