“Regidores de Nuevo Casas Grandes en jaque a la hora de donar su dieta de enero”

cabildo-ncg-enero

Después de la ríspida reunión que se sostuvo en el ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, el pasado miércoles 10 de enero del presente año, donde se puso a consideración el donar la dieta que perciben los regidores locales, estos mismos quedaron en jaque a la hora de hacer la votación dura.

El presidente municipal, David Martínez Garrido, tuvo que entrar a la discusión para darle otro giro a la votación que estaba por darse.

Todo comenzó a la hora de hacer un llamado a los regidores que no quisieron aceptar el “Bono Navideño” o presupuesto colaborativo como quedó establecido al final de cuentas.

Se les pidió que donaran su dieta de enero para que el recurso de este presupuesto colaborativo se incrementara y así  contribuir a un proyecto de alto impacto en beneficio de la ciudadanía.

No obstante, uno de los regidores que  fue cuestionado, reviró aceptando el donar su dieta de enero, pero con  la condición de que todos donaran su dieta.

Fue ahí cuando las cosas se pusieron en jaque para los integrantes del ayuntamiento.

Casi todos levantaron su mano a favor, pero a uno que otro, le pesaba la mano para ser levantada de la mesa de cabildo.

Sin embargo, la gran mayoría ya había aceptado el donar su dieta del mes en curso, pero salió el mandatario local para aclarar el punto de acuerdo antes de que fuera votado.

Fue enfático en decir que las cosas no se tienen que hacer por protagonismo político, teniendo en cuenta de que algunos de los integrantes del ayuntamiento tienen compromisos que cumplir y enfermedades que atender.

Eso salvó a quienes de alguna manera no querían en ese momento, pero tampoco se podían echar para atrás, ya que había medios de comunicación presentes, los cuales evidenciarían públicamente al o los regidores que no estuvieran de acuerdo en donar su dieta del mes de enero de este 2018.

Al final de cuentas, se votó por aprobar que quienes quisieran donar su dieta de enero, lo podrían hacer, y quienes no, no están obligados a donar ese recurso.

Entonces, cada regidor decidirá si donará su dieta al presupuesto colaborativo o no.

Deja un comentario