“Regidores de Nuevo Casas Grandes donan parte de su dieta para continuar con bailes de adulto mayor en plaza “Chiquita”

cabildo-donacion

En la sesión ordinaria de cabildo celebrada este miércoles 26 de septiembre de este 2018,  los integrantes del ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, se comprometieron a donar parte de su dieta correspondiente a 150 pesos por mes al grupo de adulto mayor “Alegría” para que continúen realizando los bailes en la conocida plaza “chiquita”.

A dicha reunión de cabildo, acudió la señora María del Carmen Castejón, quien pertenece al grupo del adulto mayor “Alegría”, el cual acostumbra tener como punto de reunión la explanada de la presidencia municipal, o mejor conocida la plaza chiquita.

En donde cada sábado se dan cita adultos mayores para disfrutar de la música y bailar.

“Pedimos apoyo a los regidores de esta administración que así como regidores de administraciones pasadas, nos ayuden para continuar con los bailes que se realizan los sábados en la plaza chiquita, lo único que solicitamos es el pago del músico que son 600 pesos por sábado, de antemano les agradecemos y esperamos una favorable respuesta”, mencionó María del Carmen Castejón, integrante del grupo “Alegría”.

ante esta petición, algunas de los regidores externaron que les da mucho gusto lo que estos adultos mayores hacen en la plaza, que llevan más de 4 años bailando por las tardes.

Por ello la regidora Narda Delgadillo Zubia, propuso a sus compañeros regidores a donar cada uno cierta cantidad de efectivo para el pago de la música, y que este grupo de adultos mayores continué con su actividad.

Posteriormente, los integrantes del ayuntamiento decidieron cooperar 150 pesos cada uno, para apoyar a este grupo “Alegría”, y que se pague la música u otra necesidad que ellos tengan.

La señora María del Carmen, les agradeció a los regidores el apoyo, menciono; “no nos gusta pedir ni molestar con cajitas o botecitos a las personas que acuden a la plaza, ellos ahí llegan en sitios o en el camión y después de bailar en esos mismos transportes se regresan a su hogares”.

Deja un comentario