“Regidoras piden que se entregue la información solicitada en cuanto a variaciones presupuestales y gastos de Secretario municipal”

84310856_552255475374457_1518343468248727552_n

  • Autoridades han dado largas al asunto

La regidora Paulina Prado, encargada de la cartera de Hacienda en el ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes y la regidora Jessica Bencomo, encargada de la cartera de la Mujer, solicitaron al presidente municipal, Héctor Mario Galaz Griego, que se les entregue la información solicitada desde el año 2019, en cuanto a las variaciones presupuestales y gastos en viáticos ejercidos por el Secretario del ayuntamiento, Javier Mendoza Valdés.

La solicitud de estas regidoras se presentó dentro de la sesión ordinaria de cabildo que fue celebrada el miércoles 12 de febrero de este 2020.

Paulina Prado dijo que desde el 23 de diciembre del año pasado, se solicitó a las autoridades locales las variaciones presupuestales del 2019, y hasta la fecha no se ha entregado nada a los integrantes del ayuntamiento.

Es por ello que la regidora de Hacienda, volvió a pedirle al presidente municipal que se les haga entrega de estas variaciones.

Por otra parte, la regidora Jessica Bencomo, aprovechó el momento para pedirle al edil en mención la información en cuanto a los gastos de viáticos que hizo Javier Mendoza Valdés, a quién por cierto se le volvió autorizar una partida más grande para realizar gestión.

Hay que mencionar que desde inicios del año 2019, la Síndico municipal, Cinthia Marina Ceballos, solicitó el recorte de los gastos que realiza este funcionario, puesto que los viajes a la ciudad de México ya no serían tan necesarios, puesto que para eso existen Delegados Federales.

No obstante el ayuntamiento hizo lo contrario, y para este 2020 también se hizo la mismo, se aumentó más a Mendoza Valdés para que este mismo viaje para gestionar recursos para el municipio, situación que no ha dado resultado hasta el momento.

De 170 mil pesos a 268 mil pesos fue el aumento que la mayoría del cabildo para que este funcionario salga de viaje.

Los regidores que votaron en contra, entre ellos Jessica Bencomo, pidieron a las autoridades un reporte de estos gastos, con el fin de saber que se hace con ese dinero.

Pero la administración municipal actual, no ha querido entregar nada al ayuntamiento, todo ha quedado en promesa solamente.

Deja un comentario