“Regidora investigada por posible conflicto de intereses y nepotismo pide que todos sean investigados por igual”

56757218_429377730960541_1787609858686582784_n
Después de que se formara una comisión especial de regidores para investigar ,, y nepotismo, la regidora Independiente, Olivia Cantú Cortinas, expresó que así como a ella se le investiga por su relación matrimonial con el Oficial Mayor, Luis Galaz, todos sean investigados, refiriéndose también dentro de la presidencia municipal y ayuntamiento.
A la regidora en mención no le pareció que señalaran en la sesión ordinaria de cabildo celebrada el miércoles 10 de abril de este 2019.
Fue el regidor del Partido Acción Nacional, Manuel Álvarez, quien puso en tema de discusión este tema.
Dentro de esa reunión de cabildo, el presidente municipal ya estaba preparado, puesto que el asesor jurídico de la presidencia, Julio Arostegui, acudió a la sesión ordinaria del ayuntamiento local.
En dicha sesión, se formó una comisión especial de regidores para investigar el posible conflicto de intereses y nepotismo por parte de la regidora y su esposo, Luis Galaz, quién ahora está al frente de la Oficialía Mayor del municipio de Nuevo Casas Grandes.
La regidora en mención, leyó varios artículos de la ley, para tratar de justificar el hecho.
Sin embargo, la comisión de regidores quedó conformada para la investigación correspondiente.
Ante esta circunstancia, la regidora Independiente pidió que se investigara a todos parejo, no solo a su persona.
Olivia Cantú, señaló que se deben investigar los parentescos de todos como servidores públicos.
Toda línea sanguínea que conlleve a una acción de conflicto de intereses y nepotismo, en todo el ayuntamiento y administración, tiene que ser investigada, desde la postura de la regidora Independiente.
En este caso, de que se investigue a todos por igual, habrá más casos en la presidencia y ayuntamiento.
Pero la solicitud de la regidora no fue votada de manera oficial, sin embargo la comisión puede tomar la decisión en otra reunión de cabildo, de investigar a todos por igual, tal y como lo sugiere la regidora Independiente, Olivia Cantú Cortinas.

Deja un comentario