“Recibos de pago de terrenos en colonia Emiliano Zapata de NCG a nombre de Miguel Ángel Escárcega o Carlos Buendía a partir del 2008 serán inválidos”

71182689_423958761585800_8770661696214663168_n (1)

Después de que el dirigente del Partido del Trabajo, Miguel Ángel Escárcega, presentara ante el ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes una solicitud para que se hiciera una extensión para dar validos los recibos de pago de terrenos firmados por este mismo o por Carlos Buendía,  para tramites de escrituración y otros relacionados, el ayuntamiento local tomó la decisión de que solamente los pagos hechos hasta el 2007 tendrían validez, por ende, todo recibo firmado por las personas antes mencionadas a partir del 2008 no tendrán validez alguno.

Esto a raíz de que en el año 2006 los terrenos de la colonia Emiliano Zapata fueron donados al municipio, para que este mismo pudiera escriturar a particulares, y poder dotar de servicios a la colonia en mención.

A pesar de que fue en el 2006 la donación, se extendió un año más la Valdez de los recibos emitidos por Miguel Ángel Escárcega o Carlos Buendía.

Es decir que a partir del 2008 todo pago tuvo que realizarse en presidencia municipal y no a los particulares señalados.

Dentro del dictamen hecho por la comisión de Desarrollo Urbano, a cargo de Narda Isela Delgadillo Zubia, se estipula lo siguiente;

Que para atender la petición formulada a este H. Cabildo por el C. MIGUEL ÁNGEL ESCARCEGA SALINAS  Mediante su solicitud con fecha a 22 de Julio del presente año en curso y presentada ante sesión ordinaria del H. Cabildo; se formó la siguiente comisión integrada por CC. Regidores NARDA ISELA DELGADILLO ZUBIA, Presidente de la comisión, LIC. JAIME ALBERTO CHAVEZ GARCIA, LIC. JAIRO ALONSO TALAMANTES PALACIOS, ING. JESUS JOSE BECERRA GUTIERREZ, MTRA. OLIVIA OROZCO ÁLVAREZ, LIC. MAYRA JANETT CAMARENA CHAVEZ, C. JESSICA JANETH BENCOMO VARELA, LIC. MYRNA ALICIA DOMINGUEZ SOTO. LIC. CLEOPATRA TORRES RAMIREZ. Y LIC. CYNTHIA MARINA CEBALLOS DELGADO, SINDICO MUNICIPAL COMO OBSERVADORA

CONSIDERANDOS

Solicita se ponga a consideración de H. Ayuntamiento se anexe al dictamen presentado el 25 de septiembre del 2013 en la administración 2013-2016, que sean válidos los recibos de pago a nombre del C. Miguel Ángel Escárcega Salinas y/o Carlos Hernández Buendía con fecha posterior al 31 de Diciembre del 2007 ya que muchos de los colonos se han visto afectados por contar con recibos del año 2008 y posteriores ya que manifiesta desconocer dicho acuerdo.

Ahora bien del estudio y análisis de la petición mencionada, esta comisión de REGIDORES  tiene bien dictaminar lo siguiente:

DICTAMINAR

PRIMERO.-   NO SE AUTORIZA, El anexo al dictamen de la administración 2013-2016 con fecha del 25 de septiembre del 2013

SEGUNDO.- Se regularizara a los poseedores que cuenten con sus recibos de banco original a favor de  C. Miguel Ángel Escárcega Salinas y/o Carlos Hernández Buendía, con una fecha limite al 31 de Diciembre del 2007, posteriormente serán tomados en cuenta únicamente los recibos de pago originales emitidos por la tesorería municipal (de acuerdo a sesión extraordinaria de cabildo que tuvo verificación el día 02 de octubre del 2007)

Deja un comentario