“Recibe municipio de NCG maquinaria para relleno sanitario por medio millón de dólares”

ncg-maquinaria

Esta tarde se hizo la entrega de maquinaria por un valor de medio millón de dólares, proveniente del convenio signado el pasado 9 de diciembre del 2016 en San Antonio, Texas, para el financiamiento de dicha adquisición por el Banco de Desarrollo de América del Norte y el Gobierno del Estado, que servirá para el equipamiento de operaciones de rellenos sanitarios del municipio de Nuevo Casas Grandes, con el fin de cumplir con las normas necesarias para ocuparlo.

Durante la ceremonia de entrega estuvieron presentes el presidente municipal, David Martínez Garrido; la Secretaria de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado, Cecilia Olague Caballero; gerente del programa del Banco del Desarrollo para América del Norte, Laureano Álvarez; gerente de Proyectos, Juan Manuel Jiménez; así como representantes de la Empresa Aseo Urbano, Maquinas Diesel S.A. de C.V. y Camionera de Chihuahua S.A. de C.V.

Con la llegada del nuevo equipo se dará un uso apropiado al relleno sanitario, para evitar contaminantes del medio ambiente a causa del manejo de la basura en tiradero a cielo abierto; maquinaria con la que se iniciará a trabajarinmediatamente, con el fin de la pronta obtención de resultados óptimos.

El recurso recibido esta tarde consiste en el tractor Buldozer tipo D5, una retroexcavadora, camión de volteo, camión de cisterna “pipa”, equipamiento con un costo de 500 mil dólares, que vendrá a servir para el buen uso y manejo del relleno sanitario en el municipio.

Martínez Garrido mostrósu beneplácito de que el día de hoy se culmine los trabajos de gestión a través del Banco del Desarrollo para América del Norte, que será un gran beneficio para la población del municipio, gracias las repercusiones positivas en la salud pública con mejor calidad de vida en esta región.

“El día de hoy recibimos la maquinaria que nos ayudará para que un un futuro se haga el trabajo adecuado de un relleno sanitario, que no dañe la salud de la gente y que cambiará la manera de la recolección y transformación de la basura”, expresó.

En su uso de la palabra el gerente del programa y representante del Banco del Desarrollo para América del Norte, manifestó la importancia de los esfuerzos coadyuvados entre el banco, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, para que dicho programa sea exitoso; indicando que el equipamiento y adecuación para el relleno sanitario estará beneficiando a la población de Nuevo Casas Grandes.

De igual manera señaló que dicho programa no solo involucra el financiamiento del equipo, sino que adicionalmente apoya con un contrato de prestación de servicios y mantenimiento por dos años para el uso adecuado de la maquinaria.

A su vez en representación del Gobernador Constitucional del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, la secretaria de Desarrollo Urbano, Cecilia Olague Caballero, resaltó que el valiosoapoyo es resultado del esfuerzo y colaboración decidido entre dos países hermanos en beneficio del medio ambiente y la salud de los ciudadanos; señalando que gracias a la adquisición de este recurso se logrará trabajar de manera adecuada los residuos sólidos orgánicos, en marco de la normatividad, lo cual vendrá a mejorar el aire que se respira, elevando así la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Acto seguido las personalidades que encabezaron el presídium, funcionarios municipales y estatales, regidores del H. Ayuntamiento y todos los asistentes participaron en el corte de listón que se efectuó frente a las instalaciones de la presidencia municipal, dando oficialmente la entrega de la maquinaria para que sea utilizada por el personal que llevará a cabo las labores del uso del relleno sanitario

Deja un comentario