“Primaria Gabriel Mistral de Nuevo Casas Grandes presenta problemas con el cableado de energía eléctrica”

84270097_2630604187219932_8541995786244718592_n

  • Desde el 7 de febrero no hay luz en escuela primaria en mención; señala subdirectora del plantel

Jazmín Millán, subdirectora de la escuela primaria Gabriela Mistral, acudió ante el ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, para dar a conocer que dentro de la institución que labora existe un problema muy grave con la luz eléctrica, a tal grado que desde el día 7 de febrero de este 2020, no se cuenta con la energía  indispensable para la tarea cotidiana.

La maestra detalló que la primaria Gabriela Mistral labora en turno vespertino, atendiendo a 250 niños aproximadamente.

Así mismo, comentó que no solo el problema se presenta en la institución educativa en la que trabaja, sino también en la escuela primaria Revolución, la cual atiende alrededor de 350 niños, en el turno matutino.

La subdirectora dijo que esta problemática se agrava aún más en temporada de calor, donde se tienen que prender los aires acondicionados.

Señaló que durante el turno de la mañana se siente poco menos, ya que durante ese tiempo el cableado se calienta para el turno de la tarde, por lo que hace más difícil su tarea cotidiana.

“Ya tenemos un reporte de Bomberos y Protección Civil en donde nos dicen que tengamos los brakes abajo para evitar accidentes posteriores”, expresó Jazmín Millán.

Esta misma externó;

“Estamos sin computadora, porque si subimos los brakes y las encendemos hace corto, y este corto se produce más fuerte junto al gas, por eso no estamos trabajando con las computadoras de la dirección, solo con las personales”.

100 mil pesos es lo que cuesta arreglar este desperfecto de luz, que consiste en cambiar todo cableado de la escuela, ya que el actual es calibre delgado, que se tiene desde que se construyó la escuela, según menciona la maestra.

Es por esta situación que la subdirectora de la escuela primaria Gabriela Mistral, ubicada en la colonia PRI a un costado de la secundaria Técnica # 49, acudió este miércoles 12 de febrero del año en curso, ante el ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes para solicitar ayuda en cuanto a esta problemática que podría convertirse en algo que lamentar posteriormente, si es que no se atiende por parte las autoridades locales.

Los regidores optaron por formar una comisión encabezada por la regidora de Obras Públicas, Myrna Nevarez,  y la regidora de Educación, Cleopatra Torres, para de ahí dictaminar lo consecuente.

Deja un comentario