“Presidente de Nuevo Casas Grandes cuestiona a regidor del PAN por no hacer su trabajo”

natera-regidor-h

El presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, David Martínez Garrido, cuestionó fuertemente al regidor del Partido Acción Nacional, Pánfilo Natera Valencia, por no hacer su trabajo e inventar excusas para la elaboración de dictámenes que ya tienen meses que no han sido elaborados por parte de la cartera de Hacienda, la cual dirige el edil en mención.

Lo anterior se llevó a cabo dentro de la reunión de cabildo que se llevó a cabo el miércoles 25 de abril de este 2018.

En dicha reunión, Martínez Garrido cuestionó al regidor panista en porque dura 8 meses para responder una sola comisión.

Lo externado por el mandatario local surgió después de que Natera Valencia solo diera una narrativa de hechos, sin dar un resultado real a las comisiones que se le han otorgado dentro del ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes.

No es la primera vez en que el regidor azul es cuestionado por la misma situación que no presenta trabajo ante el ayuntamiento, ya ha habido otras ocasiones en que dentro de las sesiones de cabildo es señalado por no entregar resultados en dictámenes.

8 dictámenes habían estado pendientes por parte del regidor del Partido Acción Nacional, entre ellos uno desde el 2016, fecha en que ingresó el nuevo ayuntamiento local, según se dio a conocer.

Ese dictamen pendiente está relacionado con modificar el salario de funcionarios municipales y regidores, respuesta que no ha llegado a la fecha.

Sin embargo, logró presentar un dictamen para los organismos descentralizados del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Pero fue cuestionado dentro de la sesión de cabildo del miércoles 25 de abril, por realizar una narrativa a dos propuestas en específico, la solicitud de integrantes de las 30 derivadoras para el proyecto ejecutivo de la presa Palanganas, y el otro la solicitud de la empresa Gas Natural de Nuevo Casas Grandes, para introducir este combustible a las comunidades rurales de Sección Hidalgo, ejido Hidalgo y Corralitos en la superficie que ocupa los antiguos derechos de vía del ferrocarril.

Fue el Secretario municipal, Armando Gutiérrez Sánchez, quién le dijera al regidor panista que si el resultado de las comisiones era competencia de otro organismo, que lo estipulará en los dictámenes, con el fin de no dejar pasar más meses sin que se resuelva una comisión que el mismo edil representa.

Pánfilo Natera Valencia es el regidor que más es criticado en el ayuntamiento, principalmente por no hacer su trabajo y presentar sus dictámenes en tiempo y forma.

Por lo pronto se espera que para la próxima sesión ordinaria de cabildo logre dar respuesta a solicitudes pendientes por la sociedad en general.

Deja un comentario