“Presidente de NCG solicita a Fiscal General, la salida de elementos de vialidad estatales”

IMG-20170809-WA0015

A raíz de que la regidora del Partido de la Revolución democrática, Magnolia Nevárez Barraza,  denunciará ante el ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, el hostigamiento por parte de los elementos de vialidad estatales a turistas que cruzan por este municipio, el Secretario local, Armando Gutiérrez, hizo el comentario de que ya el presidente municipal David Martínez Garrido, solicitó al Fiscal General del estado, la salida de estos elementos viales.

El Secretario municipal, mencionó que el edil le hizo ver al Fiscal que en este municipio ya se cuentan con elementos de vialidad capacitados, que no existe necesidad alguna de que los estatales sigan en la localidad.

Lo anterior, durante la visita del encargado de la seguridad en el estado a Nuevo Casas Grandes hace pocos días.

Aunado a esto, en la sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo el miércoles 9 de agosto del año en curso, la regidora del PRD denunció el hostigamiento de los elementos estatales hacia los turistas que pasan por la ciudad.

Magnolia Nevarez señaló que los Tránsitos estatales esperan a que los turistas estén a la salida de la ciudad para poder extorsionarlos y hostigarlos.

Recordó que esta problemática ha sido desde anteriores administraciones, y que ahora con los elementos estatales, este vicio continúa.

Lo mencionado por la regidora, ocurre más que nada a la salida a Chihuahua, donde es visible que tráileres y vehículos extranjeros sean detenidos por los estatales.

Incluso, en la anterior administración municipal de Rodolfo Soltero Aguirre, las denuncias en contra de elementos viales eran demasiadas, a tal grado que los turistas y traileros se advertían unos a otros a la hora de cruzar por Nuevo Casas Grandes.

Ahora las denuncias no son en contra de municipales, sino en contra de estatales.

Por ello, el presidente local solicitó al Fiscal del estado la retirada de estos elementos, ofreciendo la alternativa de utilizar a los mismos tránsitos que estaban laborando para el municipio, ahora ya capacitados.

Así mismo, como lo mencionaba en un comunicado de prensa, se están ateniendo las diversas quejas que se han presentado en contra de los elementos estatales, con el fin de erradicar con esta problemática que atañe directamente a la comunidad y a las personas que cruzan por Nuevo Casas Grandes

Deja un comentario