“Premian a niño ganador del concurso estatal Don Quijote”

premio don quijote (2)

Entregan premio de 5 mil pesos a alumno de la escuela primaria General Rodrigo M. Quevedo ubicada en la localidad de Nuevo Casas Grandes, quien participó en el concurso estatal de Don Quijote.

El XX concurso estatal de lectura “Don Quijote nos invita a leer”, es un concurso que convoca el Gobierno del Estado de Chihuahua, y que va dirigido a niños y niñas desde nivel básico hasta medio superior, así como para maestros y padres de familia.

Este concurso se divide en dos vertientes; cuentos y voces.

Y su propósito es impulsar la lectura en voz alta y la comprensión del contenido de libros de texto que se leen en las aulas y en el hogar.

Cabe mencionar que para este concurso se comienzan a preparar desde inicios del ciclo escolar, y luego se lleva a cabo por etapas.

La primera etapa es la eliminatoria por cada grupo, únicamente el primer lugar de esta primer fase es el que pasa a la segunda etapa, que es la eliminatoria a nivel plantel, en donde participan los ganadores de cada grupo de la escuela.

Posteriormente el primer lugar de cada institución participó en la eliminatoria de la zona escolar,  en cada una de sus categorías, para después el primer lugar de esta tercera etapa acudió a la etapa estatal de dicho concurso.

En esta última etapa, que fue a nivel estatal, hubo tres lugares, el primer lugar obtuvo 7 mil pesos, el segundo 5 mil pesos, y el tercer lugar 3 mil pesos, la ceremonia de premiación significativa se llevó a cabo el pasado 19 de junio del 2018, en donde recibieron sus merecidos reconocimientos.

En esta ocasión, el alumno de 5 “A” de la escuela primaria General Rodrigo M. Quevedo, José Eduardo Hernández Durán, se hizo acreedor al segundo premio de 5 mil pesos, mismo que acudió a recibir en compañía de su madre a las oficinas de Recaudación de Rentas, en donde el Recaudador de Nuevo Casas Grandes, Pedro Damiani, le hizo entrega de su premio.

Cabe mencionar que el niño José Eduardo se mostró muy feliz por su premio y manifestó que lo utilizaría pata comprar sus útiles escolares.

Deja un comentario