“Podría haber liquidaciones y despidos de empleados estatales en Nuevo Casas Grandes”

20170614_17_52_Chihuahua_Sitio

Después de que el propio gobernador del estado, Javier Corral Jurado, anunciara el despido de 500 empleados estatales en toda la entidad, aquí en el municipio de Nuevo Casas Grandes es muy probable que haya liquidaciones en algunas dependencias del gobierno estatal.

El Recaudador de Rentas en el municipio, Pedro Alberto Damiani, comentó que existe la probabilidad de que en esta ciudad también se lleven a cabo despidos.

Pero también externó que pudiera no darse el caso en Nuevo Casas Grandes u otros municipios del estado.

Hay que mencionar que son diversas las dependencias de gobierno del estado que están asentadas en la localidad, como lo son:

Recaudación de Rentas, Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, Sub Procuraduría para la Defensa del Menor, Fiscalía General del Estado, Centro de Rehabilitación Social (CERESO), Instituto Chihuahuense de la Mujer, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, V Jurisdicción Sanitaria, Desarrollo Urbano del Estado, Pensiones Civiles, Colegio de Bachilleres (COBACH), Hospital Integral, Junta de Conciliación y Arbitraje, Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (ICHEA), Sección 42, Seguro Popular y el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), entre algunos.

En cada una de las dependencias estatales antes señaladas, existe una cifra considerada empleados, a parte de los titulares de las áreas.

La cifra los trabajadores del estado en Nuevo Casas Grandes se aproximan a los 400, los cuales están agremiados al Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL).

La orden del mandatario estatal comienza a partir de este 10 de octubre del año en curso en todo el estado, según se menciona.

Los despidos podrían ser simultáneos en todo el estado, o conforme vayan trascurriendo los días se puedan dar las liquidaciones.

En Nuevo Casas Grandes podrían presentarse despidos, pero el Recaudador de Rentas no quiso asegurar nada.

Lo cierto es que las liquidaciones se presentarán en todo el estado, por órdenes del mandatario estatal, Javier Corral Jurado.

Deja un comentario