“Poco interés en el PRI de Nuevo Casas Grandes por ocupar la candidatura a la Sindicatura local”

pri-comite

Ante los diversos desencuentros que se han presentado al interior del Partido Revolucionario Institucional de Nuevo Casas Grandes,  y el divisionismo que impera en la militancia de este partido, existe poco interés de los tricolores para ocupar la candidatura a la Sindicatura local.

Desde que se abrió la convocatoria a la presidencia municipal, donde el género femenino fue el que salió avante, teniendo como resultado que la ex precandidata a la Sindicatura de este municipio, Ana María Rojas, brincara de ese lugar a convertirse en la precandidata del PRI a la alcaldía de esta ciudad, el desinterés por la candidatura a la Sindicatura se hizo presa de los priistas.

Aunado a eso, la fuerte disputa que se presentó en el comité municipal del Revolucionario Institucional para nombrar a un candidato a la presidencia municipal, donde gran parte de la militancia quería que fuese Pedro García el candidato y no una mujer, en este caso se dijo que Marcía Navarro era la elegida.

Sin embargo, después de diversas negociaciones, se nombró a Ana María Rojas como la candidata tricolor, y el propio Pedro García estuvo de acuerdo con esa decisión del Comité Directivo Estatal del PRI.

Pero nadie de las mujeres priistas quiere convertirse en candidata a Síndico municipal.

Pueda ser que no vean futuro ganador, que no vean apoyo de la militancia, que no cuenten con los recursos económicos necesarios para una buena campaña.

Hay que mencionar que el priismo no estaba acostumbrado a financiar su propia campaña y ahora las cosas serán contrarias al no encontrarse en el gobierno estatal y municipal.

La militancia del PRI sabe que no tiene unas elecciones fáciles, por ello muchos o muchas prefieren no arriesgarse a buscar una candidatura, menos la de Sindico (a).

El hermetismo tricolor da muestra de que no hay quién quiera convertirse en la candidata a la Sindicatura municipal, y eso es una fuerte problemática para el PRI en estas elecciones del mes de julio de este año 2018.

Deja un comentario