“Poca respuesta a consulta ciudadana en Nuevo Casas Grandes”

66286795_351299945513810_8651289067406753792_n
• Señalización obtiene la mayoría de votos
Una vez que se llevó a cabo una consulta ciudadana en Nuevo Casas Grandes, para decidir el rumbo del presupuesto participativo que asciende aproximadamente a los 2 millones 800 mil pesos, la respuesta de la población fue poca, con tan solo 1,022 votos de más de 60 mil habitantes que existen en esta localidad.
447 personas votaron a favor de la señalización en las calles de la ciudad, las cuales incluyen pasos peatonales, pinta de carriles, espacios para personas con discapacidad y otros señalamientos más.
En segundo lugar quedó el bacheo de calles, con 394 votos, según se dio a conocer en la reunión que tuvieron los integrantes del ayuntamiento local, este miércoles 3 de julio de este 2019, fecha en que se llevó a cabo el conteo de los votos.
Deportes quedó el tercer lugar de esta votación que se llevó a cabo el domingo 30 de junio del año en curso en distintos puntos de la ciudad, con 164 votos a su favor.
Otros con 94 votos, y bibliotecas quedó en el último lugar con 24 votos solamente.
Los proyectos a clasificarse fueron 6 necesidades colectivas que establece la ley de participación ciudadana del estado de Chihuahua, las cuales fueron;
Obras y Servicios Públicos
• Seguridad Pública
• Actividades recreativas, deportivas y culturales
• Infraestructura rural y urbana
• Recuperación de espacios púbicos
• Medio ambiente
Los lugares donde se llevaron a cabo estos comicios fueron;
Plaza Benito Juárez (centro), Macro Plaza Centenario (centro), Plaza Villahermosa (colonia Villahermosa), Plaza Héroes del Carrizal (centro), Centro comercial All Súper ( 5 de mayo y Madero), Centro comercial Soriana ( Tecnológico y Carranza), Bodega Aurrera ( 5 de mayo), Gimnasio José Luis Arroyos ( Avenida Benito Juárez).
A pesar de que se instruyó a las autoridades municipales para que dieran una buena promoción a esta consulta ciudadana, la gente no participó.
Esto demuestra que la población esta distante de la administración que encabeza Héctor Mario Galaz Griego, a pesar de las grandes sumas de dinero que paga para que su imagen sea bien vista.
El resultado de las formas en que se está gobernando el municipio es evidente, la gente ya no cree en sus autoridades, ya no confía en su presidente y no confía tampoco en sus funcionarios municipales.
Pero en fin, 1, 022 personas decidieron sobre más de 60 mil habitantes.

Deja un comentario