“Personal del Censo de Bienestar Social de gobierno federal acude a colonias de la periferia de Nuevo Casas Grandes”

censo de bienestar

Como parte de los programas sociales que entrarán en vigor a partir del 1 de enero del 2019, personal del Censo de Bienestar de gobierno federal acudieron a las distintas colonias de la periferia de Nuevo Casas Grandes, con el fin de afiliar a más personas a estos programas.

Lo anterior fue dado a conocer por la coordinadora del censo en este municipio, Marisela Hernández Valdivia.

En esta ocasión, las brigadas estuvieron en la colonia Primero de Mayo, donde casa por casa acudieron a realizar su tarea.

La finalidad es incluir a más personas a los programas federales, como “68 y más”, donde se busca afiliar al programa a los adultos mayores, con el fin de que se incremente su pensión, de 1, 110 pesos que se les dada cada 2 meses, ahora se les otorgará 1, 274 pesos mensuales.

“Jóvenes Construyendo Futuro”, donde se otorga una beca a los jóvenes que están desempleados y puedan aprender un oficio.

Becas destinadas a jóvenes que terminaron su preparatoria y quieren seguir estudiando, otorgándoles una beca de 2 mil 400 pesos mensuales.

Personas con algún tipo de discapacidad también estarán siendo afiliadas en este Censo de Bienestar Social.

Crédito ganadero a la palabra, Microcréditos para el bienestar y Producción para el bienestar, precios de garantía y canasta alimentaria, son parte de los programas federales que serán implementados en este municipio y en todo el país.

Mientras tanto, las brigadas del Censo de Bienestar Social, estarán acudiendo a más colonias de la periferia de Nuevo Casas Grandes, para estar afiliando a más personas.

Deja un comentario