“Pensiones Civiles del estado en Nuevo Casas Grandes y otros municipios ofrecerá prueba gratis del VIH este viernes 29 de noviembre”

HazteLaPruebaVIH_23nov (9)

–         Derechohabientes y público en general podrán acudir a los módulos de PrevENSIONES de 9 de la mañana a 3 de la tarde

En un comunicado de prensa enviado por el departamento de Comunicación Social de gobierno del estado, se dio a conocer que este viernes 29 de noviembre de este 2019, en el área estatal de Pensiones Civiles asentada en Nuevo Casas Grandes, así como en otros municipios más, se ofrecerá la prueba gratis del VIH a derechohabientes y público en general.

En dicho comunicado se detalla;

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se celebra el 01 de diciembre, Pensiones Civiles del Estado (PCE) invita al público en general y derechohabientes a realizarse la prueba rápida del VIH, este viernes 29 de noviembre, en los módulos de PrevENSIONES ubicados en Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Camargo y Meoqui, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Se recomienda realizarse este estudio por lo menos una vez al año a quienes hayan tenido alguna práctica de riesgo, sexo oral, vaginal o anal, sin la protección de un condón, así como por haber empleado jeringas previamente utilizadas.

Heriberto Miranda, jefe de Salud Pública, señala, “Es importante realizarse la prueba del VIH, ya que si se detecta a tiempo y se diagnostica oportunamente, se incrementa 50 años más la esperanza de vida de quien la padece, al estar garantizado el acceso a medicamentos”.

Pensiones Civiles, garantiza a quienes acudan a los módulos de PrevENSIONES ser atendidos de forma confidencial, en un ambiente libre de cualquier estigma y discriminación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aboga por el acceso universal a servicios de atención sanitaria y a medicamentos seguros, eficaces, de calidad y asequibles, así como a medios diagnósticos y otros productos básicos para la salud. En México, el tratamiento antirretroviral es gratuito y está asegurado a los pacientes infectados por el VIH.

Deja un comentario