“Para el 2019 iniciará la construcción del hospital regional en Nuevo Casas Grandes el cual costará cerca de 400 millones de pesos”

hospital-integral

Alma Rosa Valles, titular de la V Jurisdicción Sanitaria, informó que a mediados del 2019 se dará inicio con la construcción del nuevo hospital regional en el municipio de Nuevo Casas Grandes, el cual tendrá un costo aproximado a los 400 millones de pesos.

Esta misma dio a conocer que sostendrá un acercamiento con la nueva administración municipal, la cual estará a cargo del profesor Héctor Mario Galaz Griego, con la finalizar de dar certeza legal al terreno donado por Pedro García, espacio  donde se llevará a cabo esta obra de gran importancia para este municipio y la región.

Alma Rosa Valles detalló que ya se cuenta con el dinero para el proyecto, el cual tendrá un costo de 6 millones de pesos.

Sin embargo, será hasta el 2019 cuando se dé inicio con esta obra que tendrá un costo aproximado a los 400 millones de pesos.

Este hospital regional contará con Especialidades de segundo nivel, sala de partos y cesáreas, cirugía mayor, ortopedia, ginecología, nutrición, psicología, y otras especialidades más, según dio a conocer la titular de la V Jurisdicción Sanitaria.

La encargada de esta área de salud, externó que el Hospital Integral que se encuentra en la colonia Villahermosa, cercana a la Héroes de la Reforma, se convertirá en hospital de la mujer, en donde se contará con mastografías y otras atenciones.

Mientras tanto, la doctora Alma Rosa Valles, está en espera de que ingresen las nuevas autoridades para comenzar los trámites legales que den certeza jurídica al terreno donde se construirá este hospital regional.

Después de ahí, comenzar con el proyecto, teniendo en cuenta que ya se tiene el recurso de 6 millones de pesos para el proyecto.

Para que para el mes de junio o julio del año 2019, se inicie con esta obra del hospital regional, la cual tendrá un costo de inversión cercano a los 400 millones de pesos.

Deja un comentario