“Otros campus universitarios en el estado se unen a la protesta de UPNECH Nuevo Casas Grandes”

apoyo-upn

Diversos campus de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, se unen a la manifestación que están realizando alumnos y docentes de la UPNECH campus Nuevo Casas Grandes.

Representantes de las pedagógicas de Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua, por mencionar algunas, estuvieron en esta localidad para brindar su apoyo incondicional a la protesta que iniciaron los propios estudiantes de la UPNECH NCG.

Además de estas universidades, jóvenes estudiantes de la Normal de Saucillo, este fin de semana estuvieron acompañando a los estudiantes en su protesta.

A pesar de que durante la semana pasada, acudieron representantes de la Rectoría universitaria para tratar de cambiar la sede de la UPNECH de Nuevo Casas Grandes, a una escuela privada (Lincon), esta estrategia de las autoridades no funcionó.

Ni alumnos, ni maestros quisieron ir al espacio escogido por Rectoría, quién en lugar de solucionar la problemática que se está viviendo en la universidad con la destitución de Juan Durán Arrieta como coordinador de la universidad en esta localidad, optaron por tratar de dividir a los estudiantes y académicos.

El fin de semana pasado, los estudiantes de Maestría, continuaron con la toma de las instalaciones universitarias.

Desde que se inició con la toma de la UPNECH de Nuevo Casas Grandes, Rectoría ha querido doblegar a los estudiantes pero no lo ha logrado.

En sus inicios mandaron a Gabino Sandoval a que tomara las riendas de la universidad, pero los jóvenes le impidieron la entrada a las oficinas administrativas.

A este personaje no le gustó mucho que los alumnos lo enfrentaran, diciéndoles que no eran seres pensantes, que estaban siendo manipulados.

A pesas de eso, los estudiantes no le permitieron el ingreso.

Paso siguiente, la Rectoría amenaza a los alumnos con perder su matrícula y perder el semestre, pero nada trascendió.

Después quisieron cambiar de sede universitaria y los alumnos y personal docente hicieron caso omiso.

Ahora más Universidades Pedagógicas se unen al movimiento emprendido desde Nuevo Casas Grandes, donde las autoridades de Rectoría se encuentran en un papel autoritario de no ceder a las demandas de los estudiantes, quienes solo piden que se restituya Juan  Durán Arrieta como coordinador del campus en este municipio.

Deja un comentario