“Ofrecen becas para Nuevo Casas Grandes y su región noroeste con el fin de capacitarse en la India”

India 2

La diputada federal del distrito 02, Teresa de Jesús Vargas Meraz, dio a conocer la gestión de varias becas para los habitantes de Nuevo Casas Grandes y otros municipios de esta zona noroeste del estado, las cuales van enfocadas para distintas capacitaciones en el país de la India.

Dichas becas son enfocadas para los cursos de;

  • Agricultura Sustentable
  • Herramientas de Liderazgo
  • Cambio Climático
  • Medios Sociales
  • Manejo de Electrificación
  • Técnicas de la Energía Solar

A pesar de que estos cursos están abiertos al público en general, es indispensable contar con el manejo del idioma inglés.

La embajada de la India pide que sean personas que trabajen en algún nivel de gobierno, la idea que ellos tienen es que al volver esto sea un impacto positivo para la comunidad, por eso se pide que sea de gobierno.

Sin embargo, si alguna persona que quiere ir no solo a turistear, quiere de verdad aprender y no pertenezca a gobierno, por medio de la diputada federal del distrito 02, Teresa de Jesús Meraz Vargas, se extiende una carta, donde se va a haber un proyecto juntos para que el no trabajar en gobierno sea una limitante.

16 a 20 espacios están disponibles para estos cursos, por lo que se ha estado haciendo la convocatoria en algunos municipios de esta zona noroeste, como en Buenaventura, Praxedis G. Guerrero y Galeana, entre algunos de los que competen al distrito 02.

Del 7 de octubre al 25 del mismo mes, se estarán impartiendo los cursos de Herramientas de Liderazgo.

Del 14 al 25 de octubre, se estará impartiendo el curso de Cambio Climático.

Medios Sociales del 21 de octubre al 13 de diciembre, lo que corresponden a medios de comunicación por medio de las redes sociales.

Para los cursos restantes, se puede pedir información directamente en la oficina de encale en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

La India es un país que apoya a México por medio de estos cursos.

Están interesados en el tema de las energías renovables, por lo que el Embajador de la India estará por el mes de noviembre en México, para ver el tema de energía solar, puesto que hay un gran potencial en esta zona noroeste del estado.

Los interesados en estas becas, pueden acudir a la avenida Álvaro Obregón y Juan Mata Ortiz, en la oficina de enlace de la diputada federal.

O por medio de las redes sociales en Facebook; Mayte Vargas Meraz.

Deja un comentario