“Oficial Mayor de NCG presenta los lineamientos de operación para la solicitud de viáticos”

oficial-mayor

Miguel Ángel López Madrid, Oficial Mayor del municipio de Nuevo Casas Grandes, presentó ante el ayuntamiento local, los diversos lineamientos para la solicitud de viáticos, con el fin de cumplir con los requisitos solicitados por la Auditoria Superior del Estado.

Estos lineamientos fueron presentados dentro de la reunión de cabildo que se llevó a cabo el miércoles 13 de junio del año en curso.

López Madrid, dio a conocer que antes de otorgar cualquier viatico a funcionarios municipales, se tiene que justificar plenamente el motivo de su viaje.

Se tiene que realizar una solicitud, explicando la razón, con quién va y que resultados traerá.

El Oficial Mayor señaló que la finalidad de establecer estos lineamientos es el cuidar los gastos de la presidencia municipal.

Es por ello que en ocasiones viajan varios funcionarios al mismo tiempo para ahorrase combustible, y otros gastos innecesarios.

Al viajar a la ciudad de Chihuahua, se pagan casetas, combustible, alimentación y hospedaje si es requerido.

150 pesos para el desayuno, 200 pesos para la comida, 150 pesos para la cena y 1, 000 para el hospedaje aproximadamente son los viáticos.

“Hemos cuidado mucho este rubro, los funcionarios están conscientes de ello”, detalló el Oficial Mayor del municipio de Nuevo Casas Grandes.

Deja un comentario