“No se cobra por bailes en plaza “Chiquita” y regidores de NCG aclaran mal entendido”

78255410_2631655136894833_2158510547035750400_n

  • “Nosotros los vamos a seguir apoyando; comisión de regidores”

Después de que se suscitara un mal entendido en cuanto a que se decía que se estaba cobrando un dinero extra por bailar en la plaza “Héroes del Carrizal”, mejor conocida como plaza “Chiquita”, integrantes de la comisión de Desarrollo Social, la cual es encabezada por la maestra Olivia Orozco, acudieron al mencionado lugar para atender el caso.

Se corroboró que no se cobra por los bailes, pero si ha habido ocasiones en que el horario del sonido se extiende más de lo estipulado y entre los asistentes se cooperan para pagar más tiempo, según relataron algunos de los señores que acuden frecuentemente a bailar en la plaza “Héroes del Carrizal”.

Así mismo, hubo una ocasión en que se pedía cooperación para una señora que acompañaba al señor “Tafoya” (músico) durante su trabajo, pero eso era extra de lo que se le paga al amenizador, agregaron estas personas.

Hay que mencionar que es el ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, quién aporta una cantidad mensual de 2 mil 850 pesos para pagar el sonido.

Es por ello que tuvieron que acudir a la plaza en mención para conocer más del asunto.

La regidora Olivia Orozco, solo fue portavoz de una queja dentro de la sesión ordinaria de cabildo celebrada el pasado miércoles 27 de noviembre de este 2019, ella no fue la que se quejó, ella solo dio oídos a las quejas, y como integrante del ayuntamiento y de la cartera de Desarrollo Social, su trabajo fue el atender esta problemática.

Es por ello, que la comisión de regidores, conformada por la regidora antes mencionada, y por el regidor Jesús José Becerra Gutiérrez, el regidor José Luis Arroyos, la regidora Georgina Prado, la regidora Jessica Bencomo y la regidora Myrna Alicia Domínguez, acudieron a la plaza “Chiquita”, para conocer más de esta situación.

En el lugar se encontró la señora Carmelita Castrejón, una de las iniciadoras de estos bailes, la cual se encontraba molesta porque lo que se dijo en la reunión de cabildo, de que se pasaba una bolsita para cobrarle a los presentes, por lo que se llevó un costal para hacer mofa de este comentario.

Sin embargo, los regidores le comentaron a la misma que en ningún momento se dijo que ella lo hacía, que el motivo de su visita a la plaza era para escuchar quejas y comentarios al respecto.

En el lugar se dijo que nunca se ha cobrado por los bailes, pero que hubo ocasiones en que se juntaba un dinero para pagar el tiempo extra del sonido, pero que eso era cosa de ellos solamente, cooperaba quién quería cooperar y quienes no querían a nadie se le obligaba.

Es ahí precisamente donde se presentó el mal entendido, puesto que también ha habido ocasiones en que se acerca gente ajena a pedir para algún medicamento, y eso se mal interpreta, según mencionó Carmelita Castrejón.

“En ningún momento fue mi intención ofenderla señora Carmelita, yo la conozco desde hace tiempo, anduve ayudándola a conseguir un espacio para la casa del abuelo, mis respetos para usted, si cree que la ofendí, pues le pido disculpas, nosotros estamos para apoyarlos en lo que necesiten”, expresó la regidora Olivia Orozco.

“Lo más importante para nosotros son ustedes, no dejaremos de apoyarlos”, puntualizaron los regidores integrantes de la comisión.

Ese día sábado 30 de noviembre, no había sonido para bailar, pero una señora prestó su bocina para salvar el día, ya que había señores que estaban pidiendo música para bailar.

Se desató una controversia en cuanto al tema, ya que algunos señores pedían que el señor Luis Ramírez, se quedara amenizando los bailes cada sábado.

Pero la señora Carmelita Castrejón, opinó que se les diera oportunidad a más personas, en este caso a personas que tengan alguna necesidad económica que atender.

Es por ello, que el próximo sábado 7 de diciembre de este 2019, volverán a acudir los integrantes de la comisión para ver que opciones buscan los señores de la tercera edad.

Si no hay una solución benéfica para todos, los regidores se encargarán de buscar a una persona para este trabajo, y estos mismos le pagaran por sus servicios.

Mientras tanto, durante la semana buscarán opciones si es que los señores no llegan a algún acuerdo.

La otra parte sería darle oportunidad a una persona diferente cada semana, pero todo eso se vería ya la próxima semana.

Mientras tanto, se aclara un mal entendido y todo vuelve a la normalidad, los bailes en la plaza “Héroes del Carrizal” continúan.

Deja un comentario