“Nada para Nuevo Casas Grandes señala presidente municipal en entrevistas”

galaz ncg

En entrevistas que ha ofrecido el presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, Héctor Mario Galaz Griego, ha mencionado que hasta el momento no hay nada para el municipio, y que probablemente en el segundo semestre de este año pudiera haber algo.

“Es cierto que de momento no tenemos absolutamente nada, nosotros pensábamos llevar a cabo muy diversas obras de beneficio para la comunidad, de momento no hay nada y estos actores políticos nos dicen probablemente será en el segundo semestre cuando empiece a ver algo de aprobaciones para los proyectos que hemos presentado en la federación”, declaró el edil en una de sus entrevistas dentro de las oficinas de Comunicación Social del municipio.

El edil señala en esa entrevista que ha tenido cercanía con actores políticos de izquierda, los cuales le comentaron que probablemente en el segundo semestre les sean aprobados algunos proyectos.

No obstante, el actual mandatario local no pertenece a ningún partido político, ya que renunció al Partido de la Revolución Democrática, estando en funciones.

Su intención fue integrarse a la Asociación Civil “Foro Nuevo Sol”, por lo cual no se sabe si es de izquierda, derecha o neutral.

Desde inicios de la administración municipal, Héctor Mario Galaz Griego nombró a Javier Mendoza como Secretario municipal, así mismo solicitó al ayuntamiento local un presupuesto para que el Secretario pudiese viajar a la ciudad de México para hacer gestiones para el municipio.

Hubo un proyecto de varios millones de pesos presentado ante la federación, pero esa solicitud no fue aprobada.

Detrás de esta negativa existe la intención de acabar con la corrupción en el país, donde se presupuesta una cantidad para tal proyecto y parte de ese presupuesto se ha quedado en los bolsillos de algunos políticos.

Esta situación no fue planeada por la administración municipal, y ahora paga las consecuencias.

Siendo una administración municipal sin partido, no tiene quién los acoja o los apoye en la gestión de los recursos, se han quedado solos.

Pero habrá que esperar a ver si en el segundo semestre de este 2019 pudiese haber algo, como lo menciona el alcalde de Nuevo Casas Grandes, Héctor Mario Galaz Griego en algunas de sus entrevistas.

Deja un comentario